REDES SOCIALES

miércoles, 31 de enero de 2018

El Propósito de Dios para Nuestras Vidas

 

Desde que tu aceptaste al Señor, tu eres salvo; pero ¿ya haz descubierto el propósito que Dios tiene para ti?.

  Deuteronomio 28:1-14
BENDICIONES DE LA OBEDIENCIA

& #65533;Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

Recuerdos: Buenos y Malos Pensamientos

Recuerdos: Buenos y Malos Pensamientos
Nuestra mente tiene la naturaleza de recordar los malos pensamientos, recordar los problemas, situaciones difíciles, las veces que hemos fallado, cuando hemos sido heridos, etc. Si permitimos que nuestra mente siga recordando y dándole replay a todos esos malos recuerdos, no podremos salir adelante y encontrar lo que Dios nos tiene preparado para nosotros.



Es importante aprender a controlar nuestros pensamientos y recuerdos. No puedes recordar todos los momentos, pues incluyen a veces malos pensamientos. Enfocate en los buenos recuerdos: Los momentos de fe, las veces que triunfaste, cuando pudiste resistir la tentación, cuando fuiste ejemplo para los demás.

Recuerda que tu pasado no te definió, simplemente te preparó. La calidad de los recuerdos determina la calidad de vida que tendrás.

Ser Imitadores de Dios

 


Efesios 5:1-2 “Sed pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andando en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante”.

¿Quien de nosotros no querrá tener un olor fragante para Dios?, entregándole nuestro ser completo en toda nuestra manera de vivir y comportarnos día con día, haciendo su voluntad, siendo eso un testimonio de que tenemos un Dios que vive, que nos ama y protege y que en esencia misma es perfección absoluta.

Yo quiero pensar, que todos queremos ser algo parecido para Dios, y para lograrlo es necesario empezar a dar algunos pasos y para los que ya han dado algunos, seguir adelante, NO ES TIEMPO DE DESFALLECER ni mucho menos de darnos por vencidos, todavía hay mucho por delante para cada uno de nosotros, pero también alguna que otra cosa que hay que superar.

Haciendo las Pequeñas Cosas

Haciendo las Pequeñas Cosas
Muchos queremos hacer cosas grandes, que todos puedan ver nuestras obras y que podamos llegar a muchas personas. Sin embargo, muchas veces dejamos de hacer las pequeñas cosas que debemos hacer. Dios nos habla en lo cotidiano.


No puedes simplemente decir: "¡Quiero hacer grandes cosas!", y esperar inmediatamente recibir grandes tareas o proyectos. Debes mostrar que eres obediente, y que aún en las cosas pequeñas, pones todo tu empeño. Cada vez que obedeces una instrucción, Dios añade una bendición. Debes comportarte abajo, como te comportarías arriba.

Recuerda, Dios nunca te va a pedir algo para lo cual no tengas la capacidad suficiente para realizarlo. Por eso, si crees que estás haciendo una tarea pequeña, no te desanimes, obedece rápidamente y crece. Poco a poco, irán llegando las grandes cosas a tu vida.

Un Sacrificio Mas

 


Hoy recordaremos a nuestro Señor Jesucristo de una manera especial, y ¿por qué especial?, tal vez se pregunte. Bien, el caso es que todos los días pensamos en El, por que leemos la Biblia, por que le oramos, sea que le estemos agradeciendo algo, o también queramos “pedir algo” o simplemente por que queremos platicarle como ha sido nuestro día y los planes que tenemos.

¿Se Fijan? Siempre estamos en contacto con nuestro Señor y Dios, con Jesucristo su hijo y el Espíritu Santo. Muchas veces lo tomamos en nuestra conversación o en palabras sueltas que en ocasiones ni nos percatamos de ello cuando decimos:
+ Primeramente Dios...
+ ¡Dios no lo quiera!...
+ Si Dios lo permite...
+ Gracias a Dios...
.

martes, 30 de enero de 2018

Rompiendo Reglas

 


Que Significa para usted, ¡Romper las reglas!, mayormente podríamos decir que es salirnos de aquello que se ha estipulado, hacer lo contrario a algo que tenemos como normal o decreto, y tal vez podríamos decir un motón de cosas más.

El caso es que ¿sabían ustedes que como cristianos tenemos que estar rompiendo las reglas constantemente? ¡ Claro ¡ si es que verdaderamente queremos servir a Dios y para aquello para lo que hemos sido llamados.

Hoy vamos a ver algunos ejemplos de la Biblia para darnos alguna idea de lo que a veces tenemos que hacer y sobre todo con el fin de alcanzar victoria.

¿Solamente creación?

 


“Levantad en lo alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; El saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio”, Isaias 40:26.

Más claro no lo podemos tener al leer este texto que nos declara, a QUIEN perteneces todas, absolutamente todo.

Estos últimos días he tenido la oportunidad de apreciar algunas cosas de manera diferente, o simplemente se me han "presentado" de manera diferente.

Por ejemplo, hace algunos días tuvimos luna llena, ¿quien pudo apreciarla?, dejen que les cuente; llevaba a mi familia a sus respectivos lugares de trabajo y escuela, cuando eran poco mas de las 7:00 AM, y al dar la vuelta en una esquina, la Luna apareció frente de nosotros de la manera menos esperada, verdaderamente me tomo de sorpresa y literalmente di un pequeño grito, el único que pregunto que pasaba fue mi hijo el menor, ya que los demás solamente se quedaron mudos.

Fe como un granito de mostaza

Fe como un granito de mostaza

Muchos malinterpretan lo que quiere decir la biblia con tener fe como un grano de mostaza. La cuestión no es que nuestra fe sea del tamaño de un grano de mostaza. Romanos 12 nos dice que Dios entregó a cada uno su medida de Fe, y es nuestro trabajo comenzar a desarrollarla.


Entonces, cuando la biblia habla sobre la fe como un grano de mostaza, se refiere a que comenzamos con una fe pequeña, como un grano, pero a medida que vamos creyendo y desarrollando nuestra fe, esta va creciendo, al igual que la semilla que termina convertida en un frondoso arbusto/árbol.

¿Como desarrollamos nuestra fe? La fe crece por el oír la Palabra de Dios, y se desarrolla poniéndola en práctica: Siempre cree y ten fe por algo, pidiéndole a Dios.

Citas bíblicas
"Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará;y nada os será imposible." (Mateo 17:20)

El Poder De Una Promesa

El Poder De Una Promesa de Dios Una buena definición de una promesa podría ser: Una promesa de Dios es una declaración de parte de El que lleva en sí el poder para cumplirse, siempre y cuando las condiciones se cumplan. Al pasar tiempo estudiando las escrituras es fácil encontrar muchísimas promesas hechas por Dios. Existen promesas en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, promesas que tocan cada área de la vida. Los pactos, o compromisos que Dios ha hecho con el hombre a lo largo de los siglos., se basan en promesas.

Nuestra Alabanza

Alabando a Dios



Alába a tu Dios !!!



 

 

SALMOS 69:29-36

29 Mas a mí, afligido y miserable,
    Tu salvación, oh Dios, me ponga en alto.
30 Alabaré yo el nombre de Dios con cántico,
    Lo exaltaré con alabanza.
31 Y agradará a Jehová más que sacrificio de buey,
    O becerro que tiene cuernos y pezuñas;
32 Lo verán los oprimidos, y se gozarán.
    Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón,
33 Porque Jehová oye a los menesterosos,
    Y no menosprecia a sus prisioneros.
34 Alábenle los cielos y la tierra,
    Los mares, y todo lo que se mueve en ellos.
35 Porque Dios salvará a Sion, y reedificará las ciudades de Judá;
    Y habitarán allí, y la poseerán.
36 La descendencia de sus siervos la heredará,
    Y los que aman su nombre habitarán en ella.

David termina el salmo mirando hacia el futuro a la alabanza que dedicará a Dios cuando reciba la victoria frente a sus acusadores. En esta sección nos enseña principios bien interesantes sobre la alabanza que debemos aprender y practicar.
La alabanza es el resultado de la bendición de Dios.
(29) La oración es la expresión de la necesidad, la alabanza es la expresión de haber recibido la bendición de Dios y la adoración es doblegarse totalmente ante la presencia de Dios. Sin embargo, en este salmo, el salmista cominza a alabar porque sabe que su oración ha sido contestada, así que aquí tenemos alabanza por fe.
La alabanza es agradable a Dios.
(30-31) En aquellos días, la base de la relación con el Señor eran los sacrificios de animales que tipificaban de antemano el sacrificio del Señor Jesús. Aquí el salmista expresa el agrado de Dios en la alabanza, el cántico y la exaltación porque se hace sobre la base no de un animal sino directamente. La alabanza agradable a Dios es la que se hace por fe.
La alabanza invita a los que la escuchan a confiar en el Señor.
(32-33) La alabanza tiene un efecto importante en quienes la escuchan. Algunos oyen nuestros testimonios de cómo Dios nos ha sacado del hoyo y del lodo cenagoso, entonces se gozan y comienzan también a buscar a Dios. La alabanza debe incluir tiempos en donde se puedan declarar las cosas que Dios ha hecho con los creyentes.
La alabanza declara el futuro glorioso del pueblo de Dios.
(34-36) Dios traerá salvación a Su pueblo y reedificará todas sus ciudades dando posesión a sus hijos por varias generaciones. Todos los que aman Su nombre habitarán en esta ciudad. Hoy tenemos nuestro Sion, la presencia de Dios en medio de nosotros cuando nos reunimos y adoramos, pero un día Dios cumplirá sus promesas a Israel y la restaurará completamente.
Alabar es un poderoso ejercicio que hace desatar la fe. Cuando lo hacemos el poder de Dios se manifiesta en forma impresionante entre nosostros. La alabanza de este tipo es la que proclama la grandeza de Dios por sobre todas las cosas. No espere hasta que haya recibido las bendiciones de Dios para alabar, alábelo anticipadamente y vea a Dios obrando poderosamente delante de usted.

Recomendaciones prácticas

Si está pasando por tribulación o angustia, alabe al Señor declarando las cosas que ya ha hecho por usted.
Busque una producción poderosa de alabanza y cante la grandeza de Dios, no vea lo grande de sus problemas, vea a Dios y Su majestad, pronto los problemas se verán pequeños.

Ore por:

  • Usted mismo, para que su testimonio lleve a otros a los pies de Cristo.
  • Que la alabanza en la iglesia esté llena de Palabra de Dios.

lunes, 29 de enero de 2018

La Ultima Palabra


Los médicos y los científicos se han equivocado muchas veces y de muchas maneras dictaminar que una persona es declarada sin vida. Por un lado, son los médicos los que con frecuencia se equivocan al decir que esto se da cuando el corazón del paciente deja de palpitar. Otros dicen que cuando el cerebro pierde toda su habilidad tanto motriz como psicomotriz. Un tercer grupo de personas que dicen que simplemente cuando la personas deja de respirar. También los médicos se equivocan al establecen tiempo para que un paciente muera. Bueno, por el otro lado, los científicos se han equivocado muchas veces y en muchas maneras, en cuanto al origen y final del hombre. Es muy importante aceptar y reconocer que solo Dios tiene la última palabra. Los videntes, los brujos, los que pronostican el futuro de las personas, los agoreros, y los que leen la mano, son personas que todo el tiempo se están equivocando.

Dios Proveera

Este salmo, podríamos titularlo “el salmo de todos” porque en alguna etapa de nuestra vida hemos tenido alguna situación que nos hizo abrazar el salmo como si fuera solo nuestro y repetir una a una sus palabras. Siempre recuerdo a mi niña por las noches, durmiendo con su muñeco peluche, abrazándolo y sin soltarlo en toda la jornada de sueño, y para muchos este salmo se puede transformar en su elemento de abrazo y cariño. ¿Cuánto tiempo ha pasado usted esperando en la justicia divina? Debe ser un caso muy difícil el suyo y el mío si ya han pasado días, meses o tal vez años esperando y sin solución. Entonces debería intervenir la justicia divina. Lo triste del caso es que si todo lo que uno pasa, lo hacemos esperando en la “justicia divina” estaremos involucrando a personas. No sabemos entonces qué elegir, si continuar con la problemática esperando que se dé el momento de paz o decidir llamar a Dios para que ejerza justicia.

Hijo Prodigo

Hay palabras que por nuestra formación religiosa, cuando las escuchamos automáticamente le asignamos una connotación negativa.
 «Pródigo» es una de esas palabras.
Repasando la parábola del hijo pródigo,
encontramos que los predicadores la han titulado de esta amanera con toda razón,
ya que “pródigo” significa: excesivo, generoso.

martes, 16 de enero de 2018

Perdonar Como Dios Perdona


Perdonar como Dios perdona


         La Biblia nos exhorta a perdonarnos los unos a los otros, «como Dios también nos perdonó en Cristo» y «de la manera que Cristo nos perdonó.»(Efesios 4:32; Colosenses 3:13). Estas expresiones nos dan la medida del perdón: es un perdón completo, sin reserva alguna, y que no deja permanecer en nuestro corazón el menor residuo, el más ínfimo recuerdo del agravio que se nos ha hecho, a imitación de Aquél que declara "Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones" (Hebreos 10:17). También nos enseñan cuál es el ca­rácter del perdón que hemos de conceder.