REDES SOCIALES

martes, 30 de enero de 2018

¿Solamente creación?

 


“Levantad en lo alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; El saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio”, Isaias 40:26.

Más claro no lo podemos tener al leer este texto que nos declara, a QUIEN perteneces todas, absolutamente todo.

Estos últimos días he tenido la oportunidad de apreciar algunas cosas de manera diferente, o simplemente se me han "presentado" de manera diferente.

Por ejemplo, hace algunos días tuvimos luna llena, ¿quien pudo apreciarla?, dejen que les cuente; llevaba a mi familia a sus respectivos lugares de trabajo y escuela, cuando eran poco mas de las 7:00 AM, y al dar la vuelta en una esquina, la Luna apareció frente de nosotros de la manera menos esperada, verdaderamente me tomo de sorpresa y literalmente di un pequeño grito, el único que pregunto que pasaba fue mi hijo el menor, ya que los demás solamente se quedaron mudos.

El regalo que nos estaba dando Dios esa mañana fue incomparable, pareciera que la Luna estaba al alcance de nuestras manos. He tenido la oportunidad de ver luna llena en algunos lugares, como en Arizona que al ser desierto el espectáculo es simplemente maravilloso, ya que no solamente se ve grande sino que se ve medio naranja por la cuestión del clima, pero nunca antes había tenido la oportunidad de apreciarla de esta manera tan gigante.

Y me pregunto ¿Cómo es posible que la gente no crea en Dios?, ¿Qué piensen que somos producto de la casualidad y la evolución? y que esto que tenemos enfrente, piensen que es algo traído desde lejos y la estacionaron "aquí afuerita", digo si fuera así, que buen tino tuvieron para ponerla exactamente en ese lugar, ya que si estuviera fuera tan solo un milímetro (dicen los expertos) ocasionaría caos en la tierra, si de esta manera, ¡ya influye en las mareas y estados de animo del ser humano y animales!

Uno o dos días después, vi el vuelo de todo un gran grupo de gansos, eran muchísimos y decidí parar mi carro a la orilla de la calle para poder observarlos, tienen una coordinación de vuelo increíble, ya había visto este tipo de cosas en documentales, pero nunca en vivo y mucho menos tan cerca, ellos salieron del campo de golf que esta en Redmond, se metían unos entre otros, cambiando constantemente su posición, con un calculo increíble, se me figuro como cuando andamos en las carreteras en horas de trafico pesado, y nos cambiamos de un carril a otro midiendo no solo la distancia, sino la velocidad para no ocasionar un accidente.

El caso es, que en ese momento me percate que había un Águila Calva () en el árbol que estaba frente a mi y pareciera que estaba observando lo mismo que yo, ¡casualidad! tal vez; o, simplemente ¡pensando en su desayuno!

Y me hice la misma pregunta que los días anteriores, un tanto indignante para mi, ¡Como es que pueden pensar que somos producto de casualidad o evolución? y peor aún que no crean que hay un Ser Superior que hizo todas las cosas y que además, y que tiene todo bajo su control.

(Por cierto ahora ya me he dado cuenta que el Águila esta casi todos los días en el mismo árbol)

Miren como lo declara el Rey David en el Salmo 8:3-4 “Cuando veo los cielos, obra de tus dedos. La luna y las estrellas que Tú formaste. Digo, ¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?”.

Y mas adelante leemos Salmo 146:1-5 “Alabad a Jehová desde los cielos … 6-10 (habla de la naturaleza y animales) 11-14 (reyes, príncipes, jueces, jóvenes, doncellas niños y ancianos y todos los pueblos) ALABENLE”.

TODOS DEBEMOS DE DAR GLORIA, HONRA Y GRAN AGRADECIMIENTO A NUESTRO DIOS POR SER TAN MISERICORDIOSO CON NOSOTROS.

Desafortunadamente no es así, a veces le damos mas crédito a la ciencia y su "grandes descubrimientos"; por ejemplo mas o menos 400 años A.C. Aristóteles afirma o "descubriere" que la tierra ¡ERA! redonda, cuando ya 300 años antes lo esta declarando Isaías 40:22 “El esta sentado sobre el circulo de la tierra…”, sin embargo, no se le da aceptación hasta 200 años después cuando Eratóstenes (filosofo, matemático, astrónomo, geógrafo y poeta) da afirmación de la redondez de la tierra y saca las medidas de ella.

Además también hubo el mito de "Atlas", aquel súper hombre que sostenía la tierra sobre sus espaldas, cuando nos dice la escritura que “cuelga sobre la nada” Job 26:7.

Las cosas que nos rodean dan testimonio de quien es Dios y que todo esta perfectamente en su lugar.

¿¡Qué somos punto de evolución!?, sabemos que no, nuestro cuerpo esta hecho a tal perfección que la misa ciencia se sorprende; pero tontamente los grandes intelectuales afirmaban que provenimos de los chango, "pobres changos, que culpa tienen"…

El caso es que es importante, y verdaderamente necesario que demos gloria a Dios, que le reconozcamos todo las maravillas que ha hecho. Que le alabemos por su gran poder y amor, no solamente a nosotros, humanos; sino que se extiende a los animales mismos.

Aquel día que observe a los gansos volar, teníamos una temperatura especialmente baja 12º.f (-15º.c aprox.); dentro de mi carro y con la calefacción puesta tenia frío, y me pregunte ¿tendrán frío? Y al mismo tiempo supe que no, están hechos perfectamente por su Creador.

Hoy tal vez no aprenderemos nada, nada nuevo que no sepamos ya desde hace mucho tiempo, pero el enfoque de hoy, es solamente darle Honor a nuestro Dios, que nuestra actitud sea meramente de agradecimiento y reconocimiento a Aquel que tiene todo bajo control.

Que nuestro caminar diario, de testimonio de quien es nuestro Señor y Dios.

Leemos en Romanos 1:20 “Por que las cosas invisibles de El, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”.

Cuantas veces nos pasa completamente desapercibido el que pestañamos por ejemplo, ¿saben que lo hacemos aprox. 7,200 veces al día? que ejercicio, imagínense en abdominales, ¡adiós a las pancitas!.

O que nuestro corazón palpita 103,690 veces en un día, o que tenemos aprox. 200 huesos en nuestro cuerpo, donde muchos de ellos los tenemos por partida doble, de otra manera tal vez tendríamos un lado mas corto que otro.

Y que tal si nos vamos de vacaciones a la playa, la mayoría de nosotros nos metemos con confianza al mar, y vemos venir la ola y solamente pegamos el brinquito o nos quedamos a la orilla sabiendo que el agua solamente tiene un límite, por que de esa manera Dios lo estipulo.

Y podríamos enumerar un sin fin de cosas de esta manera, sea del cuerpo humano o de la naturaleza misma y no acabaríamos hoy.
¿Podremos seguir creyendo que somos producto de las casualidades o evolución a través de los años?, tal vez nosotros no, pero que importante es que podamos decirle al mundo entero que solamente necesitan levantar sus ojos al cielo y admirar la majestuosidad de Dios.

Es casi fin de nuestro año 2009 y aunque no queramos, mayormente hacemos recuento de lo que hemos hecho, de las metas que alcanzamos y las que quedaron pendiente, haciendo planes para el próximo.

Hacemos balance de nuestra economía y hasta de la asistencia o crecimiento que tuvimos en nuestras iglesias, ¿estamos haciendo ese recuento de todas las cosas que Dios a puesto para nosotros?

Hagan una lista este fin de año de todas las maravillas de las que se han percatado, de aquellas que les han sorprendido, de aquellas que sabían que existían, pero que no habían valorado, y se van a llevar una gran sorpresa de cómo nos ama Dios.


AMEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos sus Comentarios o Peticiones y estaremos gustosos de Responderles.
Bendiciones.