Hoy recordaremos a nuestro Señor Jesucristo de una manera especial, y ¿por qué especial?, tal vez se pregunte. Bien, el caso es que todos los días pensamos en El, por que leemos la Biblia, por que le oramos, sea que le estemos agradeciendo algo, o también queramos “pedir algo” o simplemente por que queremos platicarle como ha sido nuestro día y los planes que tenemos.
¿Se Fijan? Siempre estamos en contacto con nuestro Señor y Dios, con Jesucristo su hijo y el Espíritu Santo. Muchas veces lo tomamos en nuestra conversación o en palabras sueltas que en ocasiones ni nos percatamos de ello cuando decimos:
+ Primeramente Dios...
+ ¡Dios no lo quiera!...
+ Si Dios lo permite...
+ Gracias a Dios...
.
Y tenemos otro ramillete de palabras mas que usamos día con día, pero… ¿Realmente estamos consientes de lo que cada una de ellas significa?
Y que además el que podamos hacerlo es por que sabemos que tenemos un Dios vivo, que nuestro Señor Jesucristo ya no esta colgado en la cruz, sino que RESUSITO, EL VIVE, o que nos da el privilegio de poder estar platicando con El, y que no solamente le platicamos, somos bien “pedinches”, osea alguien que constantemente esta pidiendo algo, una y otra vez.
Bueno, así somos todos los cristianos, pedimos y pedimos, y como Dios nos quiere mucho, nos da y nos da.
Y esto se debe a que tenemos un gran intercesor, JESUCRISTO, 1 Timoteo 2:5 “Por que hay un solo Dios, y un solo mediador, Jesucristo hombre”.
Además tenemos la confianza que nos dejo cuando declara en Juan 14:13-14 “todo lo que pidieres al Padre en mi nombre lo haré…”.
Sabemos que Dios nos dio a su hijo como sacrificio único, para que TODO aquel que creyera fuera salvo, según leemos en Juan 3:16.
(No hay acepción de personas)
Y yo pregunto ahora, ¿qué le estamos dando nosotros Dios a cambio, como es que nos estamos parando delante de El?, ¡¿Cómo nos estamos presentando?! El ya nos dió y ahora...
La escritura como siempre nos lleva de la mano para nuestro diario vivir y nos dice de que manera debemos de estar delante de Dios y leemos Romanos 12:1-2 “A si que hermanos, os ruego por la misericordia de Dios, que PRESENTÉIS vuestros cuerpos, en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. NO os CONFORMÉIS a este siglo, sino TRASFORMAOS por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que COMPROBEIS cual es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
Así que entendamos que, si Jesucristo se ha sacrificado por nosotros, entonces, debemos de ser nosotros mismos sacrificios vivos delante de EL, según nos esta exhortando el apóstol Pablo.
¿Cómo podría usted determinar cuando algo es agradable?
Por que nos gusta, tal vez por que sabe bien, o se ve bien o hule bien y por lo consiguiente ese “algo” queremos que este cerca de nosotros, si a eso le añadimos el que sea algo apartado, sin mancha, recto, limpio PARA DIOS, resumiendo SANTIDAD, ¿que obtendremos? contéstese usted esa pregunta.
Por mi parte puedo decirle que, entraremos bien delante de nuestro Dios y por lo consiguiente El se agradara de nosotros.
Y leemos más adelante, que NO NOS CONFORMEMOS, que nos TRANSFORMEMOS y nos RENOVEMOS y ¡¡¡entonces!!! …entonces conoceremos cual es La buena, agradable y perfecta voluntad de Dios.
No nos conformemos con nuestros pensamiento y metas inmediatas, con nuestro tiempo de lectura y oración, sino que mas bien sea mas haya de lo que nos hemos o planteado hasta hoy.
¿Que me trae eso como resultado final?
Que querremos hacer siempre, conforme al corazón de Jesús, entenderemos plenamente lo que consistió ese sacrificio que se Dios por cada uno de nosotros y podremos entonces, presentarnos como sacrificios vivos delante de Dios, con olor fragante y refrescante.
Jesús, padeció y no poco, una y otra vez hemos leído, aprendido y reaprendido, que la pasó muy mal, lean los finales capítulos de los cuatro evangelios para que refresquen un poquito la memoria o desentelarañen los archivos internos y recordemos todo lo que padeció y recordemos que nunca cedió, llego hasta el final, porque sabia cuan valeroso era su sacrificio y las puertas maravillosas que se abrirían con este acto de amor, Estaremos consiente de ello?
Hoy, ya no nos toca sufrir tales situaciones extremas como nuestro Señor Jesucristo, sin embargo si habrá momentos en que tal vez estemos un poco incómodos (por llamarle de alguna manera), pero si no perdemos de vista que EL SE ENTREGO PRIMERO, entonces para nosotros será mas fácil.
Y creo que aquí retomo mi texto “favorito” o consentido
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, por que Jehová tu Dios estará contigo a donde quiera que vayas” Josué 1:9.
Muchas veces he pensado que Dios lo escribió por que sabía que lo tomaría para mi y que cuando yo lo leyera supiera que el estaba y seguirá estando para mí --¡¡¡Que arrogante me escucho!!! --, pero se que mi Señor me ama mucho, como se que ama a cada uno de ustedes.
AMEN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos sus Comentarios o Peticiones y estaremos gustosos de Responderles.
Bendiciones.