REDES SOCIALES

domingo, 31 de mayo de 2015

Perla de Gran Precio

Veremos un poco una manera sencilla pero a su vez una de las grandes verdades de la escritura, en que nuestro Señor Jesucristo nos da enseñanza; en esta parte de la escritura esta hablando a sus discípulos:

“Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró” (Mateo 13:44-46).

sábado, 30 de mayo de 2015

Vuelve a Soñar

 


Cuantas veces hemos soñado con algo a realizar y no hablo de sueños cuando estamos dormidos, más bien cuando estamos completamente despiertos y tenemos el anhelo de algo y nuestra mente comienza a planear, comienza a soñar.

Hoy día hay muchas empresas, negocios chico y pequeños, grandes familiar y propiedades y la mayoría de ellas empezaron por un sueño; cuando nosotros comenzamos a trabajar en ese sueño lo llamamos FE, nos dice Hebreos 11:1 “La fe es la certeza de lo que no vemos…pero lo esperamos”; lo visualizamos a futuro y le ponemos todas las ganas del mundo para que se logre tarde que temprano y oramos a Dios y buscamos con muchas ganas su dirección y el nos bendice de maneras maravillosas hasta que vemos ese sueño cumplido, y ¿qué pasa después? que brincamos a otro sueño y otro sueño.

viernes, 29 de mayo de 2015

Derrotas y Fracasos








La mayoría de nosotros sabemos lo que siente el fallar o fracasar de alguna manera. Y la mayoría de las veces también hacemos hasta lo imposible por llevar acabo nuestro objetivo y casi, casi dejamos la vida en el camino, pero al final "fracasamos".

Y es resultado de un sin fin de cosas, falta de administración, tal vez falta de visión, incluso tal vez como resultado de nuestro pecado. ¿Qué sucede a continuación? la situación se puede volver dolorosa, frustrante, pero no por eso podemos catalogarnos como fracasados o perdedores.

jueves, 28 de mayo de 2015

Campos Minados




 

¿Saben lo que es un campo minado? partes de terrenos donde escondían o se esconden pequeños artefactos que se activan al sentir peso encima y explotan al quitarles ese peso, así que nos podemos imaginar las consecuencias de una explosión prácticamente personal, donde normalmente la persona muere o queda gravemente herida, perdiendo mayormente alguna parte de su cuerpo, desafortunadamente es algo de lo que se han valido mucho durante los tiempos de guerra. Estos campos o terrenos aparentemente están limpios, vamos, se ven normales y ese es el problema, en el caso de estar en medio de una guerra o batalla (literalmente hablando) pareciera el camino mas adecuado para encontrar refugio y resultan ser una de las partes mas peligrosas.

 

miércoles, 27 de mayo de 2015

Dones Y Ministerios


 
Veremos un poco lo que debiera de ser nuestro desenvolvimiento dentro de la Iglesia, existen dones y ministerios entes que sirven para que una iglesia camine en común acuerdo y bajo la dirección de Dios.

Hablaremos de dones espirituales como sabiduría, palabra de ciencia, fe, sanidades, milagros, profecía, discernimiento de espíritu, lenguas, interpretación de lenguas, etc. (leer 1 Co 12:4-11), y leemos sobre los ministerios “…Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros” (Ef 4:11).

Nosotros como iglesia tenemos estos dones y ministerios pero primeramente debemos estar consientes de lo que somos dentro del cuerpo de Cristo y después, instruirnos adecuadamente en ello para que posteriormente lo pongamos en practica.

Para todos es claro que estamos comenzando una nueva etapa como Iglesia, tenemos los fundamentos, se ha caminado por algunos años dentro del cristianismo, como grupo se han pasado una serie de eventos y altibajos, pero hoy estamos en otra faceta, hemos hablado mucho y sin embargo nunca será suficiente el que tenemos que buscar de Dios, solamente a través de El podremos obtener la guía, solamente a través de El podremos acoplarnos a las circunstancias, debemos permitirle que nos instruya en lo que tenemos que hacer y cuando tenemos que hacerlo, y no porque seamos una especie de robot que es previamente programado para realizar una labor, la Biblia desde el principio hasta el final nos dice que fuimos dotados de libertad de decidir y hemos sido capacitados para diferenciar lo bueno de lo malo, lo que es aceptable delante de Dios para que posteriormente podamos desarrollarlo.

Ahora bien, leyendo acerca de dones y ministerios, les pregunto ¿YA HAN ANALIZADO EN CUAL DE ESTOS DONES O MINISTERIOS DIOS TE HA PUESTO?. Que labor tan importante se tiene delante de Dios y sobretodo la responsabilidad que hay para desarrollarlo, y no quedarnos con ese ministerio guardado en nuestros bolsos o portafolios.

Dice 1 Co 12:30-31 “¿Tienen todos dones de sanidad?... ¿hablan todos lenguas?”, o sea que NO TODOS TENEMOS EL MISMO DON PERO SI, TODOS TENEMOS ALGUNO.

SABIDURIA: lo relacionamos con alguien que a través de sus experiencias y años vividos puede darnos orientación o consejo, pero no necesariamente tiene que ser alguien de edad mayor ya que Dios usa a quien le place no importando la edad sino mas bien la disponibilidad que hay en cada persona para que verdaderamente se deje usar por Dios. Esa sabiduría fluye a través de nuestros labios, pero no para vanagloriarnos sino por que Dios quiere dar consuelo, tal vez paz, o animo para seguir adelante. Una persona sabia habla con autoridad, pero a su vez con mucho amor. Siempre muestre buena conducta, en sabia mansedumbre, recuerde que “La sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía” (Stg 3:17).

FE: no cualquiera tiene este don, creo que por demás un poco difícil. Dice Heb 11:1 “Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, y nos da como ejemplo a algunos grandes personajes como Noe quien hizo un arca (una gran casa flotante) por que sabia que el mundo sería destruido por agua y estuvo 100 años dale que dale y aguanto burlas y demás, pero siguió adelante al igual que sus hijos, Abraham simplemente fue obediente, creyó y salió sin saber a donde iba. ¿Ud. tiene ese don?. Mueva entonces las condiciones y camine hacia delante y no mire para atrás.

SANIDAD: ¿usted ora y sanan los enfermos? y no solamente física sino espiritualmente, a lo mejor usted tiene ese don y no se ha percatado, y sabe no se necesita hacer mucho maroma y teatro para que eso fluya, solo es cuestión de dejar al Espíritu Santo actuar.

Cuantas veces nos ha pasado con alguna alabanza que cuando la escuchamos llega en el momento mas adecuado y a veces pensamos que la escribieron para nosotros, por que nos restaura, nos levanta, nos sacude y seguimos para adelante, o cuando leemos un texto que hace la misma función, nos restaura, nos da animo y nos damos que nuestro gran Dios siempre esta presente. Isaías 41:10 dice “No temas por que yo estoy contigo; no desmayes por que yo soy tú DIOS…” o como el verso que tenemos bien aprendido de Josué 1:7-9 “esfuérzate y se valiente no temas ni desmayes que el señor estará contigo”. Cuando leemos estos textos y un sin fin mas, confirmamos una y otra vez el gran amor que nos tiene nuestro creador y su gran paciencia para estar siempre al pendiente de nosotros.

LENGUAS e INTERPRETACION DE LENGUAS: Hechos 2:4 “todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas…”, se refiere a lenguas espirituales o celestiales, a través de ellas Dios también habla a su pueblo, y cuando se habla en lenguas siempre hay un interprete, alguien que puede decirle al pueblo lo que Dios esta diciendo.

DICERNIMIENTO DE ESPIRITU: cuantas veces nos ha pasado que podemos sentir cuando alguien esta pasando un mal momento, cuando es emocional muchas veces lo reflejamos en nuestro rostro, pero cuando es económico no siempre es notorio pero alguien lo discierne, o tal vez cuando tenemos algún chapucero enfrente, lo percibimos rapidito. Todo es cuestión de permitir que el Espíritu Santo fluya a través de nosotros.

Efecios 4:11 dice “Y El mismo constituyo a unos, apóstoles; a otros profetas; a otros evangelistas; y a otros pastores y maestros”. Esta es una parte muy fuerte dentro de la Iglesia.

APÓSTOLES: sabemos que son aquellos hombres o mujeres que fundan una iglesia y después van a otra y después a otra siempre al pendiente de todas tratando de ministrarles y cubriendo sus necesidades, el papel de un Apóstol no es nada sencillo, si teniendo una iglesia el trabajo es mucho y la responsabilidad mas, ahora qué será cuando se tiene varias, pero el quien ha llegado a este punto es alguien que ha caminado durante muchos años delante de Dios con verdad y justicia.

PROFETA: la característica del profeta es de una persona solitaria, si leen acerca de algunos profetas dentro de la escritura se darán cuenta de lo poco sociables que eran, gente muy entregada al ayuno y oración para poder obtener revelación por parte de Dios, si analizaran la vida de Daniel, verdaderamente se sorprenderían como incluso a sus casi 90 años el seguía sirviendo a Dios y seguía ayunando y orando por revelación y guía, y de igual manera le fue dada a Juan las revelaciones del fin de los tiempos. Cuando tengan oportunidad léanse Daniel juntamente con Apocalipsis y tendrán un panorama tremendo acerca de Dios y lo que ha de venir y sobre todo de su gran misericordia a esta humanidad nuestra.

EVANGELISTAS: leña encendida en las iglesias, no se callan ante una persona inconversa y cuando están con gente cristiana normalmente sus platicas entornan a la iglesia a la necesidad de salir y hablar, a la necesidad de rescatar gente para Cristo de que entreguen su vida aunque las personas de alrededor no lo entiendan. Un evangelista no siempre es bien visto por que normalmente siempre se va a lo directo, claro que ¡cuidado! no mal usemos el don y queramos mandar a la gente al infierno por no recibir al Señor al momento que se hace el llamado, recordemos que dice la escritura 1 Corintios 3:6-8 “(Pablo) ...Yo plante, Apolo regó, pero el crecimiento lo da Dios… Y el que planta y el que riega son una misma cosa…”. Afín de cuentas todos tenemos una labor, y ellos son los primero en estar cumpliendo la Gran Comisión Mat. 28:19 “…id y hacer discípulos a todas las naciones…”.

PASTORES: alguien que guía, que protege, Jesucristo dice palabras en Juan 10:11 “Yo soy el buen pastor y que su vida da por la ovejas”. Cuando se tiene bien entendido este rol verdaderamente se protege a la iglesia, a las ovejas, y si la oveja se alejó y se lastimo en el intento, pues hay que ir por ella y limpiarla, curarla y cuidarla hasta que se valga por si sola y que se revelo y quiso comenzar a pasearse fuera del redil, hay que ir por ella y con amor hacerla regresar. Por eso a nuestro señor Jesucristo se le conoce como el Príncipe de los pastores (1 Pedro.5:4). ¡Ha! que paciencia nos ha tenido Dios hasta hoy, y nos limpia, y nos baña, y nos cuida, y nos cura, y ya que nos deja sueltos un ratito volvemos a las andanzas y otra vez lo mismo, y Jesucristo seguirá haciéndolo mientras vea en nosotros las ganas de seguir adelante.

MAESTROS: algunos aquí tenemos la capacidad de enseñar la palabra de Dios de una manera sencilla y reveladora, una vez tras otra, por que se nos a instruido, y hay cosas grandes y ocultas dice Jeremías 33:3 que nuestro gran Dios nos revela, nos da el conocimiento y discernimiento de su palabra, entonces compartámosla con los demás por que se nos ha dado para instruir, para ayudar a otros a conocer este libro tan maravilloso que se aplica a toda circunstancia, absolutamente toda, de nuestra vida.

El DAR y SERVIR: yo creo que son pocos los que verdaderamente tienen esa disponibilidad de dar y dar en abundancia de lo mucho que Dios les provee y lo hacen de corazón y son las personas susceptibles a las necesidades de otros o a las necesidades de la iglesia y están buscando la oportunidad de poder dar bendición a los demás.

ORACION e INTERSECION: un don por demás fuertísimo para cualquier ser humano y de gran apoyo para una Iglesia, son personas que disfrutan muchísimo la privacidad con Dios, las grandes platicas con el.

Ahora bien, hemos visto de manera sencillita lo que implican los dones ¿EN CUAL DE ESTOS ESTOY YO? ¿AUN NO LO SE? bien pidamos a Dios orientación sobre nuestra vida para que el nos muestre para lo que nos ha capacitado, en lo que nosotros podemos servir, tal vez nos estamos desarrollando en el y no nos hemos dado cuenta, seamos sensibles a la voz de Dios y sirvámosle con denuedo y no necesariamente se tiene un solo don o se desarrolla en un solo ministerio hay quien tiene mas de uno y se desenvuelven muy bien, por que se han dejado guiar por Dios.

Acabamos de dar el primer paso, y hay muchos más que daremos con la ayuda, dirección y provisión de Dios y tenemos que estar preparados.

AMEN

martes, 26 de mayo de 2015

Promesas, promesas, promesas

 


Hoy vamos a hablar un poco de lo que son las promesas, no solamente las que muchas veces nosotros pronunciamos con verdad, algunas que hacemos a la ligera y que no visualizamos primero la importancia de las palabras que pronunciamos, que en ocasiones lo hacemos sabiendo que nunca lo cumpliremos y en otras por que se sale de nuestro alcance tener que cumplirlas, pero de las más importantes las que Dios nos hace y ha hecho desde el principio de los tiempos.

Cuántas veces hemos soltado promesas con a buena intención de cumplirlas, pero si algo se nos atraviesa en el camino hay ocasiones que tendemos a darle más importancia a lo que recién apareció que a la palabra que dimos en empeño UNA PROMESA.

lunes, 25 de mayo de 2015

Ruth Y Noemi

Rut y Noemi


La historia está ubicada en los días cuando los jueces gobernaban la tierra, cuando la familia de Elimelec, impulsada por el hambre, emigró a la tierra de Moab. Allí una gran tragedia alcanzó a la familia. Noemí primero quedó viuda, muere Elimelec; más tarde mueren sus dos hijos Mahlón (esposo de Rut) y Quelión (esposo de Orfa) quedando solamente con sus dos nueras, Orfa y Rut.
Finalmente, Noemí decide regresar a su tierra al saber que no había más hambre en Judá, y comienza su viaje acompañada de Rut y Orfa sus nueras.

domingo, 24 de mayo de 2015

El Paralitico De Betesda

Juan 5:1-15 nos relata la historia de los enfermos que asistían al estanque de Betesda para poder ser sanados. Hoy veremos un tipo de enfermedad, una manera de estar postrados, que la mayoría de las veces podría pasarnos desapercibido.

Cada día nos enfrentamos a grandes retos, desde el momento en que nos estamos levantando, cuando tenemos que salir a la calle, y en las grandes ciudades donde prevalece la ley del más fuerte en donde predomina el egoísmo, la falta de interés por el prójimo, el ver quien llega primero.

¿Han observado a la gente? sus expresiones, corren, empujan arrebatan, no importando sexo ni edad, se pudiera decir que tienen una gran energía, que no están enfermos y si lo están lo disimulan muy bien o simplemente lo olvidan a causa del estrés, pero la pregunta forzada sería, dado que obviamente están vivos físicamente, ¿estarán vivos espiritualmente?. Por que espiritualmente tal vez estén postrados, enfermos o hasta paralíticos como el personaje del relato Bíblico.

sábado, 23 de mayo de 2015

EL Perdon

Un tema por demás siempre abordado, y que creo todos tenemos ya más que aprendido, pero que no siempre ponemos en práctica; pero es importante que siempre estemos repasando algunos puntos que son tan vitales para nuestra vida, ya que de ello depende nuestra eternidad con Dios.

Mat.6:9-15 nos enseña a orar así “PADRE NUESTRO…PERDONANOS NUESTRAS OFENSAS (DEUDAS) COMO NOSOTROS TAMBIEN PERDONAMOS…”.

Todos sabemos que esta es la oración modelo que nuestro señor Jesucristo nos dejo, y toda es increíblemente significativa (¿la han analizado alguna vez?). Hoy nos enfocaremos exclusivamente en el marco del PERDON.

Cuando hablamos del Perdón o de tener que perdonar, es por que normalmente no resulta ser algo muy bueno lo que hay detrás de eso y pudiera ser un mas difícil, cuando se nos ha afectado de tal manera que nuestras vidas dan un vuelco de 180º, nuestro ser se revela ante tales emociones y se revela al pensar que tiene que perdonar, hay una serie de emociones encontradas; hay resentimientos, odios (porque no) y por otra parte la cuestión espiritual o moral porque somos Cristianos, por que es nuestro deber o nuestra obligación; por que tal vez es ¡mi familia; era mi mejor amiga o amigo! ( y podemos enumerar un sin fin de motivos ).

viernes, 22 de mayo de 2015

Acontecimientos Finales

Resultado de imagen para acontecimientos finales de la biblia


Yo creo que no tenemos mejor lugar que la escritura para hablarnos o referirse a los acontecimientos finales, acontecimientos a los que mucha gente les tiene temor por que realmente desconocen la escritura. en el libro de Mateo 24:3-14 y 23-27 podemos leer “mira que nadie los engañe, por que vendrán muchos en mi nombre diciendo: yo soy el Cristo, guerras, nación contra nación, reino contra reino; pestes, hambre y terremotos”; Mateo 24:8-13 “esto es solo principio de dolores, tribulación, nos mataran, nos aborrecerán, falsos profetas, se multiplicara la maldad, pero los que perseveren hasta el fin… seran salvos”.

jueves, 21 de mayo de 2015

Viejo Y Nuevo Hombre

Resultado de imagen para viejo y nuevo













Cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, Él nos hace nuevas criaturas, con una vida nueva: 2Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.

El Señor Jesucristo murió en la cruz por nuestros delitos y pecados, con su sangre nos lavó de nuestro pecado y nos dio vida nueva, vida eterna y abundante. Juan 10:10 “(El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;) yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

miércoles, 20 de mayo de 2015

¡Suelta el Vaso!

¡Suelta el Vaso!

En un seminario, un psicólogo tomó un vaso con agua y lo alzó frente a todo el mundo. El público esperaba sin duda la típica pregunta: "¿El vaso está medio lleno o medio vacío?" Sin embargo, el psicólogo solo se limito a preguntar:


¿Cuanto pesa este vaso con agua?

Todos respondieron. La mayoría de las respuestas rondaban entre 200 y 250 gramos. Sin embargo, el psicólogo les respondió:

- El peso en si no es lo que importa. En realidad depende de por cuánto tiempo sostenga el vaso alzado. Sosteniéndolo solo un minuto, no habrá ningún problema. Si lo hago una hora, mi brazo me comenzará a doler. Si lo sostengo un día, es probable que mi brazo se entumezca y se paralice. El peso del vaso no cambio en ningún momento, pero aún así, cuánto mas tiempo lo mantengo alzado, mas pesado y difícil de soportar se torna.

Las preocupaciones y los problemas que tenemos en la vida son como el vaso de agua. Si dedicas un minuto a pensar en ellos, no pasará nada. Si lo haces por un poco mas de tiempo, comenzará a doler. Si dedicas tu día entero a pensar en ellos, acabarás paralizado, sin forma de encontrar soluciones e incapaz de hacer nada. 

¡Suelta el vaso!

lunes, 18 de mayo de 2015

Si Mi Pueblo Orare

La importancia de la oración en nuestras vidas es vital, tanto así como la vida misma ya que en ello esta envuelta nuestra eternidad. “Si se humillara mi pueblo… y orare” (2 Cr 7:14). Somos pueblo de Dios? ¡No solamente somos su pueblo, Somos sus hijos!, según nos dice 1 Jn 3:1.

A través de la escritura podemos leer un sin fin de ocasiones que nos habla de la oración. En los 66 libros de la Biblia encontraremos aprox. 238 referencias de la oración, hoy veremos algunas de ellas.

¿Cuántas veces oramos al día?, bueno, tal vez no es la cantidad de veces lo mas importante, sino mas bien, la calidad de nuestra oración, la intercesión que hacemos por aquellos que no conocemos pero que sabemos existen, por aquellos que conocemos y que están en problemas, por aquello buenísimo que estamos disfrutando gracias al amor que nuestro creador nos tiene, por aquellos planes que tenemos y por un sin fin de cosas por las que tenemos que doblar nuestras rodillas.

Enseñanzas de un árbol


Enseñanzas de un árbol
 
 
Muchas son las cosas que podemos aprender de la forma de vivir de los animales. Pero, ¿puede un árbol enseñarnos algo? Sin duda, podemos seguir algunas de las enseñanzas del estilo de vida del árbol y aplicarlas a nuestro diario vivir. Te invito a reflexionar con las enseñanzas:

  • Nunca olvides de donde vienes. Ten en cuenta tus raíces.
  • Disfruta de tu belleza natural. Sonríe y se feliz, eres una persona hermosa.
  • Tómate un momento para disfrutar del aire libre y ver las maravillas que Dios creo en el mundo.
  • Párate derecho, orgulloso de ti mismo. Con la mirada en alto.
  • Toma mucha agua. Es buena para tu salud.
La vida tiene cosas maravillosas preparadas para nosotros, solo debemos tener una buena actitud para recibirlas.

sábado, 16 de mayo de 2015

Actitud Frente a los Problemas

Actitud Frente a los Problemas

Es normal que en la vida nos tengamos que enfrentar a muchos problemas y situaciones conflictivas, que muchas veces pueden bajar nuestro ánimos. Como hijos de Dios, debemos ver los problemas no como una dificultad, sino como una oportunidad de para ver actuar a Dios.


¿Como debemos responder ante un problema?
  1. Lo primer que debemos hacer es llevar la situación ante Dios. Ora, cuéntale lo que sucede en tu vida y la dificultad que tienes.
  2. Pedir fe. La fe viene por escuchar la palabra de Dios. Debemos aprender a abandonar nuestros temores. Recuerda que mas que un Dios, Él es nuestro padre celestial.
  3. Tu debes esforzarte por hacer lo que esté a tu alcance, lo que es posible hacer por tu cuenta. Luego, con la confianza puesta en Él, espera su intervención. Debemos mantenernos apegados a Dios.
  4. Ser lleno del Espíritu Santo.
Estos fue lo que hicieron Pedro y Juan (Hechos 4:31) ante su dificultad. Si tienes un problema, no te desanimes, ¡acércate a Dios!

viernes, 15 de mayo de 2015

¡Mi Padre es el Piloto!


¡Mi Padre es el Piloto!
 
 
Un día cualquiera, un señor abordó su avión con destino a la ciudad de Nueva York. Después de un rato, un niño que estaba buscando asiento, se sentó a su lado. Este niño era bastante educado y muy calmado, se distrajo durante el viaje con un libro para colorear.


El vuelo era un poco difícil, pues estaban en medio de una tormenta y había gran turbulencia. En ocasiones el avión se sacudía fuertemente, y todos los pasajeros estaban inquietos. Sin embargo, el niño se mantenía totalmente calmado. ¿Por qué estaba tan calmado? ¿Que lo mantenía así?

Una señora nerviosa, se acercó al niño y le preguntó: "Niño, ¿no tienes miedo?". El niño con mucha calma le respondió:

"No, señora, no tengo miedo, porque mi padre es el piloto."

En nuestra vida vamos a encontrarnos con caminos difíciles, grandes tormentas y muchas turbulencias. Siempre encontraremos problemas y dificultades. Cuando estés en momentos así, siempre recuerda que nuestro Padre es el Piloto. Dios siempre estará ahí para ti, confía plenamente en Él.

En cualquier momento que una tormenta llegue a tu vida, dí con toda la confianza puesta en Él Señor: ¡Mi padre es el piloto!

jueves, 14 de mayo de 2015

Reflexión la Verdadera Hombría


Muchos tienen una visión un tanto distorsionada de lo que significa ser un verdadero hombre. Creen, erróneamente  que ser un verdadero hombre consiste en poder conquistar muchas mujeres, tener grandes sumas de dinero, aguantar la mayor cantidad de tragos de alcohol posible y muchas otras acciones ridículas.


¿Que significa ser un verdadero hombre? Hay cosas que representan la verdadera hombría, son algunas acciones, actitudes y formas de pensar que debemos tener para serlo:
  • Obedece a Dios. Pone todas sus enseñanzas en práctica en su vida.
  • Aprovecha los talentos que Dios le regaló, para utilizarlos hacia el bien.
  • Honra a padre y madre, a pesar de cualquier circunstancia.
  • Es temeroso de Dios. Intenta modelar la presencia de Jesús.
  • Tiene sabiduría al hablar. Sabe lo que dice.
  • Es un líder. Es luz. Sigue un camino recto, ni a la derecha ni a la izquierda.
  • Escoge a la mujer adecuada, de acuerdo a la voluntad de Dios.
  • No se deja engañar por el enemigo. Aprende a escuchar a Dios.
  • Es rápido para oír y lento para hablar.
  • Es caballeroso. Sabe como tratar a las mujeres.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Los enemigos de la Fe


Los enemigos de la Fe
 
 
 
 
Existen muchas cosas que nos impiden tener una fe grande y desarrollada, y que por esto nos perdemos de muchas de las bendiciones que Dios tiene para nosotros: Por permitir que se debilite nuestra fe.


  • Miedo o temor: El miedo inhabilita inmediatamente la fe. Te paraliza y no te permite ver mas allá de tu situación actual. Sabemos que sin importar lo que esté pasando ahora, Dios tiene una solución para todo. Pero el miedo nos venda nuestros ojos espirituales y nos impide ver esa solución. (Marcos 4:35 en adelante).
  • Falta de perseverancia: La fe siempre persevera (Galatas 6:9). Debemos permanecer constantemente creyendo en que lo que necesitamos y clamamos a Dios vendrá en el momento adecuado escogido por Dios en su tiempo perfecto.
  • Tristeza: El estar triste nos impide recibir la Palabra de Dios. (Éxodo 6:6-9). Como sabemos, nuestra fe crece por escuchar la Palabra de Dios. Si no la escuchamos, nuestra fe comienza a debilitarse.
  • Pecado: El pecado nos aleja de Dios. (Proverbios 28:13). Cuando pequemos, tenemos dos opciones: Arrepentirnos y enderezarnos u ocultarlo. Si hacemos lo primero, nos acercamos a Dios de nuevo.
Nunca permitas que tu fe se debilite. Permanece firme en la Palabra de Dios y confiado siempre en su voluntad y tiempo perfecto.

Citas bíblicas:
"¿Como que si puedo? Todo es posible para el que cree" (Marcos 9:23)

martes, 12 de mayo de 2015

Reflexión el pan tostado quemado


 
Luego de un largo día trabajando, mi mamá sirvió de cena a mi papá un plato con salchichas y pan tostado que estaba bastante quemado. Yo esperaba para ver si alguien notaba el pan quemado, pero mi padre lo único que hizo, a pesar de haberlo notado, fue tomar uno de los panes y preguntarme como me había ido en el día.


Mientras le contestaba, untó mantequilla y mermelada al pan y se lo comió completamente. Cuando ya me iba a dormir, escuché a mi madre pidiendo disculpas a mi papá por los panes quemados. Mi papá le respondió: "Cariño, no te preocupes, a veces me gustan los panes muy tostados."

Cuando fui a dar las buenas noches a mi padre, le pregunté si en verdad le gustaban los panes quemados. El me respondió:

"Tu mamá de seguro tuvo un largo día de trabajo y por ello debe estar muy cansada. Además, un pan tostado quemado no le hace daño a nadie. En la vida encontrarás cosas imperfectas y gente imperfecta. Nadie es perfecto. Pero una de las cosas mas importantes de la vida, es aprender a aceptar los defectos de los demás, y celebrarlos. De esa manera se puede crear una relación sana y duradera. Un pan quemado no debe romper nunca un corazón.

Siempre se mas amable de lo que tu creas que es necesario ser. Recuerda que todos tenemos problemas y aprendemos cada día a vivir. Es probable que no nos alcance la vida para aprender todo lo necesario."

lunes, 11 de mayo de 2015

Enseñanza la Regla de Oro


Regla de oro: Traten a los demás como les gustaría que los demás los trataran a ustedes.

Los pecadores aman a quienes les aman, prestan por obtener ganancias y tratan bien a los que les tratan bien. Todo esto es fácil de hacer. Sin embargo, nosotros siendo Hijos de Dios, debemos marcar la diferencia, ser el ejemplo en el mundo.


¿Que diferencia debemos marcar? En seguir la regla de oro. Tratar bien a todos, incluso a los que nos han tratado mal. Amar a todos, no solo a los que nos aman. Orar por las personas, incluso por las que nos han hecho daño. Prestar sin esperar recibir nada a cambio.

Estas simples acciones por parte de nosotros, permiten una convivencia en paz. Nos hace testimonio para otras personas del Amor de Dios. Es una forma de mostrar la bondad de Dios al mundo. Además, la biblia dice que si hacemos esto, recibiremos un premio de parte del Altísimo (Lucas 6:35).

Citas bíblicas:
"Traten a los demás como les gustaría que ellos los trataran a ustedes."
(Lucas 6:31)

domingo, 10 de mayo de 2015

Enseñanza De La Oracion

Enseñanza de la Oración



Comunicarnos con Dios es una necesidad espiritual. Cuando no conocemos de Dios, no utilizamos la oración como la poderosa arma que en verdad representa. Es necesario tener intimidad con Dios, una relación personal. Sin embargo, aunque tengamos intimidad con Él, debemos respetarlo.

 
Existen varios tipos de oración: Arrepentimiento, petición, alabanza, etc. Pero es de vital importancia hacer diferencia entre oración de fe y oración de consagración:


  • Oración de fe: "Ustedes pueden orar por cualquier cosa, y si tienen fe la recibirán.(Mateo 21:22) Todo lo que pidamos a Dios debemos pedirlo con Fe para que ocurra, siempre basados en la Palabra. Cuando son promesas que vemos en la Palabra, no debemos decir "Si es tu voluntad", porque si está en su Palabra, ¡claramente es su voluntad!. Es momento de declarar.
  • Oración de consagración: "«Padre, si quieres, te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía »" (Lucas 22:42) Hay cosas que pedimos a Dios, que no están escritas en la Palabra como tal, pero que se piden con buenas intenciones y motivaciones adecuadas. Frente a estas oraciones, debemos pedirle a Dios que se haga SU voluntad, que escoja lo que el sabe es lo mejor para nosotros.
La oración no solo transforma las circunstancias en que nos encontramos y todo a nuestro alrededor, también nos transforma y renueva por dentro. Un gran ejemplo de oración es Elías en 1 Reyes 17:1, en la que oró para que lloviera durante 3 años.

Citas bíblicas
"Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.
(Mateo 6:6)
"Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil." (Mateo 26:41)
"Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús."
(1 Tesalonicenses 5:17-18)

sábado, 9 de mayo de 2015

Que Nada Te Detenga

Hubo una vez una pequeña oruga que se dirigía a subir una montaña. En el camino, se encontró con un saltamontes, que con mucha curiosidad, le preguntó: ¿Para donde vas?. La pequeña oruga, sin si quiera dejar de caminar, le contestó: "Anoche tuve un sueño, en el que desde la cima de la montaña podía ver todo el valle. Como me ha gustado tanto, me he decidido por realizarlo."

El saltamontes, al escuchar eso, le dijo a la oruga: "¡Estás loco! Es imposible que tu, siendo tan solo una pequeña oruga, puedas llegar hasta la cima de la montaña. Para ti cada piedra sería como una montaña, cada charco un gran mar y cada tronco un muralla impenetrable."

Reflexión Que nada te detenga

Sin embargo, la oruga, estando tan decidida no escuchó nada de lo que dijo el saltamontes, pues ya iba muy lejos. La oruga siguió caminando, mientras se encontraba a muchos otros animales: Topos, tortugas, arañas, ranas... Todas con la misma intención: Advertirle y decirle que su sueño era imposible, y pedirle que desistiera. Sin embargo, el seguía caminando.

Cuando ya estaba sin fuerzas y muy cansado, construyó en un último esfuerzo un lugar donde pernoctar y descansar. Dijo "Estaré mejor", y murió. Todos los animales iban a ver sus retos, al animal mas loco. Su tumba era un recordatorio y una advertencia para los atrevidos. Una mañana, en que el sol resplandecía, todos los animales se había reunido alrededor de su tumba, cuando de un momento a otro todos se quedaron asombrados:

La coraza dura donde estaba comenzó a quebrarse y pudieron ver que un par de ojos y una antena salían. Todos decían: "¡Esa no puede ser la oruga!". Mientras todos miraban asombrados, comenzaron a salir las alas de colores como los del arco iris: Era una mariposa.

Luego de eso, voló y cumplió su sueño de subir a la montaña. El sueño por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.

Nuestra vida cristiana es así: Muchas veces Dios pone en nuestras mentes grandes sueños e ideas, que para muchos pueden parecer una locura y que con gran fervor tratan de frenarnos y hacernos desistir de ellos. Pero nosotros no debemos escuchar esas personas, sino al contrario, rodearnos de personas llenas de fe, que nos den palabra de ánimo. Y mas que eso, llenarnos de fe y confianza de que, si el Señor nos dio ese sueño, Él mismo nos proveerá y nos ayudará a hacerlo realidad.
¡Confía en Él! Recuerda que nada es imposible para Dios.

Citas bíblicas:
“Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras.” 
(Salmos 73:28)Que

viernes, 8 de mayo de 2015

Intenciones Del Corazon

Intenciones del corazón

Durante nuestra vida cristiana, permanecemos orando a Dios y teniendo Fe de que lo que pedimos a Él llegará a nuestras vidas en algún momento, siempre todo conforme a su voluntad. Sin embargo, muchas veces permitimos que las intenciones o motivaciones de nuestros corazones con respecto a nuestros anhelos puede ser egoístas, desconsiderados o presuntuosos.
 

Un ejemplo de esto puede ser un carro. Creo que todos en algún momento deseamos tener un carro propio. ¿Tiene algo de malo tener carro? ¡Por supuesto que no! Sin embargo, las motivaciones o intenciones si pueden ser equivocadas. 

Es decir, muchos tienen buenas intenciones: Bendecir a otras personas, buscarlas y llevarlas a la iglesia e incluso para facilitar aspectos de nuestra vida. Pero también hay personas con malas intenciones: Querer el carro para si mismos y solo usarlo para ellos, o presumir el hecho de tener un carro.

La palabra de Dios dice que muchas cosas podemos considerarlas, según nuestra opinión, correctas. Pero Dios examina nuestro corazón, nuestras intenciones y motivaciones.
¿Te estás guiando por las motivaciones correctas?

Citas bíblicas:
"La gente puede considerarse en lo correcto según su propia opinión, pero el Señor examina el corazón."

jueves, 7 de mayo de 2015

Los Planes De Dios

Los planes de Dios


Algo que todos en algún momento debemos afrontar es tomar decisiones: Ya sea acerca de una oferta de trabajo, un cambio de ministerio, una relación amistosa e incluso sentimientos profundos. Muchas veces creemos que la decisión que tomamos es la mejor porque nos hemos "evaluado" las posibilidades.

 
Pero, ¿realmente consultamos a Dios nuestras decisiones? No se ustedes, pero yo estoy conciente que los planes de Dios SIEMPRE serán mejores que los míos y que su voluntad es que todo obre a nuestro favor... Así que, ¿quien mejor que Él para aconsejarme?¿acaso seguir su consejo no me llevará a la mejor decisión?

He conocido personas que por mucho han orado y permanecido fieles para que Dios les de un trabajo. Sin embargo, apenas llega la primera oferta y sin consultar si quiera con Él, toman cualquier trabajo donde paguen lo que desean... Sin importar si ese trabajo puede apartarte de Dios. Entonces, ¿está mal aceptar un trabajo?

La respuesta es obvia, no. Pero si debemos cuidar que la decisión que tomemos sea acorde a lo que Dios tiene planeado en sus propósitos divinos. Tal como dice Proverbios 14:12, hay muchos caminos que a nuestro parecer son derechos, pero que en realidad solo conducen a la muerte (alejarnos de Dios).

Permitele dirigir tu vida y verás cuan buenos y perfectos son sus planes, y que cosas maravillosas tiene para tu vida.

Citas bíblicas:

"Hay caminos que parecen derechos, pero al final de ellos está la muerte." (Proverbios 14:12)

miércoles, 6 de mayo de 2015

ESCUCHA NUESTRA SEÑAL CON TU REPRODUCTOR FAVORITO

ESCUCHA NUESTRA SEÑAL CON TU REPRODUCTOR FAVORITO


Winamp windows Media Player Real Player QuickTime Web Proxy

Cuando Mi Corazon Quiere Mas De Dios

Padre nuestro…. Padre nuestro que estás en los cielos…>> con estas palabras Jesús nos abre la entrada a la gran casa de Dios. 

Pero, antes de todo, Párate en la chimenea y estudia la pintura que cuelga sobre ella. 
Tu Padre guarda como un tesoro ese retrato. Lo ha colgado donde todos pueden verlo.

Párate delante de él mil veces y cada mirada será tan nueva como la primera. Dejen a un millón mirar el lienzo y cada uno se verá a sí mismo. Y todos tendrán razón.

El lienzo ha captado la tierna escena de un padre y su hijo. Detrás de ellos hay una Gran casa sobre una colina. 
Bajo sus pies hay un estrecho sendero. 

De la casa el Padre ha descendido a todo correr. Por el sendero avanza penosamente el hijo. 
Los dos se han encontrado aquí, en el portón. 

martes, 5 de mayo de 2015

Mañana



Acabo de leer Éxodo capítulo ocho en donde Moisés es guiado por Dios a confrontar al Faraón con el fin de que le permita al pueblo de Israel salir al desierto para adorar a Dios. Faraón se niega, y Dios empieza a mandar plagas sobre Egipto. Una de las plagas es una invasión de ranas.
Dice la Biblia que había ranas por todas partes. Las casas estaban infestadas, el campo, los ríos, todo. Imagínate, ranas en tu cama al acostarte,  ranas en la regadera, ranas en la sopa, ranas siendo aplastadas al sentarte, pisándolas al caminar, eran totalmente inevitables. 
No sé por cuántos días vivieron así, pero llegó el momento en el cual el Faraón ya no aguantó más. Mandó llamar a Moisés y le dijo: “RUÉGUENLE al Señor que aleje las ranas de mí, y de mi pueblo, y yo dejaré ir al pueblo.”  
Quisiera que aprendiéramos acerca de la sorprendente respuesta que le da el Faraón a Moisés cuando éste le pregunta  que para cuándo quiere que Dios remueva las ranas.

lunes, 4 de mayo de 2015

El Camino Angosto

 
Cuando su vida haya terminado, y esté delante del Creador para rendir cuenta de cómo vivió, ¿qué le dirá? ¿Que trabajó duro, que tuvo una casa hermosa, y que llevaba a su familia a tomar vacaciones maravillosas? ¿O que le sirvió sin demora y obedientemente, tratando de ser como Jesús en todo lo que decía y hacía?
Después que muramos, todos nuestros logros serán puestos delante del Señor para ser evaluados. En ese momento, no importará cuántos elogios haya usted recibido, ni qué tan lejos llegó en su profesión, ni cuánto dinero acumuló. Lo único que importará será lo que Dios piense en cuanto a cómo usó usted sus talentos, dones y oportunidades que Él le dio.
La Biblia está llena de sabios consejos que, si se ponen en práctica, pueden llevar a la prosperidad terrenal. Sin embargo, lo importante es si su deseo principal es seguir al Señor o lograr la prosperidad terrenal. Cuando alguien se dedica a Cristo y anda en obediencia a Él sin importar las consecuencias, puede tener éxito tanto en el mundo como a los ojos de Dios.