REDES SOCIALES

martes, 16 de junio de 2015

Un Paso de Fe

 


Génesis 12:1 y 4: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrare. Y se fue Abram, como Jehová le dijo…”.

Acabamos de leer cuando Dios hace el llamado a Abram, que salga de su casa y de entre su familia, a que diera, Un paso de fe, y que curioso que casi siempre que se nos viene a la cabeza, cuando hablamos de la Fe, Abram.

Ahora bien, cuando le han hecho este llamado, él dice que si, y por supuesto se tiene que enfrentar a su familia, a su ¡Padre!, no me quiero ni imaginar el drama que tal vez surgió; hagamos un poquito de memoria de cómo se vivía en ese tiempo, cuando uno de los hijos se casaba se quedaba en la casa paterna mayormente, de esa manera las familias crecían y se ayudaban mutuamente, pero el papá era siempre el punto principal, el Patriarca, alguien a quien se le rendía cuantas y se le respetaba al máximo, así que nos podemos suponer que la cuestión en la casa paterna de Abram no fue precisamente muy fácil; imaginemos a Abran ¡Papi me voy de la casa, mi Dios y Señor me ha pedido que salga ya que me va a entregar algo para mi, además me dijo que me hará una gran nación.

Me puedo imaginar a su familia “que vas a ir a hacer al desierto, no te será fácil encontrar agua, hay asaltantes, ¡Quédate con nosotros!, aquí la cosa es mas fácil, ya estas bien establecido, etc.”. Y es sabido por todos que Abram, DIO SU PASO DE FE, o sea que puso en acción lo que ya había crecido primero. SALIO DE LA CASA DE SU PADRE
- Tenía 85 años… no muy joven
- Desierto
- Sed
- Peligros / Responsabilidad de mucha gente

Y ¿qué me dicen de Noe? ¿qué habría pasado si no hubiera sido obediente y construye el Arca, si hubiera hecho caso a sus muchos críticos?, “estas loco, ¿Cuándo se ha visto caer agua del cielo? y te estas equivocando de lugar para la construcción, el agua esta lejos, y se reían a gran voz de él”.

¿Se pueden imaginar si hubiera hecho caso de los muchos comentarios? este planeta se habría quedado sin la oportunidad de comenzar la humanidad. Y nos dice la escritura que tenia ¿Cuántos años? 500 Escucho (creyó) y al comenzar la construcción, su FE la puso en acción.

Bien jóvenes los dos personajes. Note de estos dos personajes en especial énfasis: su edad; y nosotros nos desesperamos cuando vemos la nuestra (claro que después del diluvio Dios determino que su edad sería de 120 años, Génesis 6:3)

Con Noe hubo:
- Burlas
- Criticas
- Tal vez un poco de maldad para interrumpir su trabajo

Y podríamos decir de Rut, cuando decide ir con Noemí, tenia la oportunidad de quedarse con su familia en la seguridad de su familia y pueblo “A que te vas, aquí estamos nosotros, este es tu pueblo, vas a un lugar que no conoces, que no son tu pueblo y que a lo mejor te van a ver feo”. Pero ella sigue adelante.

¿Y que tal David con Goliat? Visualicen a David, un adolescente prácticamente, en un campo de batalla, vestido de forma sencilla a un lado de hombres vestidos y listo para guerrear, y este joven se presenta con unas piedrecillas y una onda para acabar con cierto sujeto que les esta dando algunos problemas, Goliat, quien media cerca de 2.5 mts. y este joven se acerca con su onda y 5 piedras y leamos lo que le dice en 1 Samuel 17:46 “Jehová te entregara hoy en mi mano y te venceré … (49) y metió David su mano el la bolsa tomó de allí una piedra y la tiro con su honda”.

David creyó cuando declaro que Dios se lo había entregado y puso LA FE EN ACCION CUANDO saco la primera piedra para lanzarla.

Y que me dicen de Ester, cuando decide entrar a ver al rey para poder interceder por su pueblo a expensas de que podría perder su vida, pero dio su paso de fe y decidió entrar, sabiendo que su intervención le salvaría la vida a su pueblo, (no importándole su propia vida)

Y así podríamos seguir enumerando uno a uno, lo personajes que nos relata Heb.11 cuando habla de la fe.

Pero ¿que es actuar con FE?, la palabra de Dios nos dice en Heb. 11:1 “ES PUES LA FE, LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE”.

Pero ¿Qué es realmente esto para nosotros?

Sabemos de memoria el texto, y lo podemos decir una y otra vez sin equivocarnos y lo escuchamos otra y otra vez en diferentes predicaciones, y la pregunta inmediata sería ¿estamos caminando y actuando con esa fe?, que no solo leemos, recitamos de memoria y escuchamos una y otra vez en mensajes.

Sin embargo, hoy no vamos a hablar de los hombres de fe. Hoy vamos a hablar un poco de ¡Nuestra fe! de los pasos que hemos tenido que dar uno a uno para poder llegar a donde estamos todos, lo que hemos hecho para que esa FE sea alimentada, y parte de eso se logra también cuando vemos los resultados de nuestra búsqueda constante de Dios y que por supuesto dará su fruto tarde que temprano, que a demás alimenta día a día.

Dar un paso así no siempre resulta de la manera más placentera, es un proceso por el que tenemos que pasar, y que desafortunadamente no siempre resulta muy placentero, por ejemplo:
- Abram enfrento a su familia,
- Noe burlas y juicio por parte de sus conocidos y tal vez “amigos”;
- Rut, tal vez a su familia por quererse alejar del lugar que ellos consideraron mas seguro para ellas,
- David, la burla de cómo un muchachito se enfrentaría a un gigante,
- Ester el riesgo de perder su propia vida

Y con respecto a nosotros:
- Temor a lo que dirá nuestra familia,
- Temor a lo que dirán nuestros amigos,
- Temor de lo que dirán en nuestros trabajos,
- Temor por nuestra edad.

No veamos las circunstancias inmediatas. Cuando Dios ha hecho el llamado, tengamos la seguridad de que las cosas saldrán bien. Habrá momentos en que pensemos que a lo mejor nos equivocamos por que no vemos los resultados inmediatamente, DIOS TIENE TODO EN CONTROL.

No pensemos que son solo historias lo que podemos leer en la escritura, están con un motivo muy importante que nos enseña la misma escritura: "enseñarnos, reargüirnos, para corregirnos, para instruirnos en la justicia de Dios”, según podemos leer en 2 Timoteo 3:6.

Y en estos sabemos que cada uno pasó periodos desagradables para poder llegar a la meta a la que Dios le llamo originalmente, pero PUSIERON EN ACCION SU FE Y DIERON EL PASO.

Si usted tiene ya un llamado de Dios y tiene la seguridad de que ha salido de El (TIENE QUE PROBAR QUE VERDADERAMENTE VIENE DE EL, Y NO SEA OTRA VOZ LA QUE ESCUCHE ---NO VALLA A EQUIVOCAR, ¡CUIDADO!---). Entonces póngase en acción, no pierda su tiempo.
A Dios le gusta ver que nosotros estamos en movimiento, que estamos dando pasos, leemos en Mateo 6:33 (parafraseando un poco) busca primero y yo te doy lo que me pides (de acuerdo a su voluntad) no pidiendo necedades.

No queramos saltar del primer edificio que nos encontremos pensado que estamos dando un paso de fe y que Dios vendrá prontamente a rescatarnos,

¿Cree que aún no tiene un llamado o esta inseguro? Pregúntele a Dios. Lo importante es que no se quede al margen de nuestro gran mundo CRISTIANO que sabemos que esta en movimiento.

Demos pasos de fe:
- ¿Cómo esta viviendo su FE?... llegar aquí fue en acto de Fe ya que creímos en quien es Cristo y lo que nos esta ofreciendo.
- ¿Cómo esta practicando esa FE?
- ¿Cómo esta trasmitiendo esa FE?
- ¿Esta ayudando a los mas pequeños o mas débiles?

No valla como quien no tiene esperanza, como quien no sabe para donde ir. NO pierda de vista cundo dice “JESUCRISTO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA” (Juan 14:6).

Viva en victoria, sabemos que hay alguien maravillosamente preocupado por nosotros QUE NO PERMITIRA QUE NADA NOS SUCEDA EN NUESTRO CAMINO AL LLAMADO QUE NOS HA HECHO.

Sonríale a la vida, a su vecino, a sus hermanos, demos palabras de ánimo unos con otros que a fin de cuentas SOMOS una sola familia en Cristo Jesús Señor nuestro.


AMEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos sus Comentarios o Peticiones y estaremos gustosos de Responderles.
Bendiciones.