REDES SOCIALES

miércoles, 17 de junio de 2015

Agradeciendo a Dios



¿Se han preguntado de qué se esta dando gracias específicamente por ese día?

Sabemos según la historia, que este día fue una cena especial de los peregrinos, provenientes de Inglaterra con los indígenas tribales de Massachussets. Veamos un poco de Historia:

Los peregrinos (pilgrims) comenzaron su viaje el 5 de agosto de 1620 del puerto de Southampton en Inglaterra a bordo del barco Mayflower, (que traducido es Flor de Mayo), llegando a las costas americanas de Nueva Inglaterra en noviembre de ese mismo año en la zona donde actualmente esta la ciudad de Provincetown, en Massachussets.

La salida de estas personas de Inglaterra fue debido a la persecución a muerte que estableció el reino de Inglaterra, y dado que ellos querían salvaguardar sus creencias en cuanta a la libertad y gracias que nos da Dios, decidieron salir para encontrar un mejor lugar donde poder ejercer sus creencias con libertad. A este tipo de personas se les denomino como Puritanos, para ellos solamente se reconocía la autoridad suprema de Dios sobre los asuntos humanos además de confiar en que el perdón que está en Cristo le había sido dado, por lo que, por gratitud, debía seguir una vida humilde y obediente.

Ellos dieron énfasis al estudio privado de la Biblia.
• Un deseo de que todos alcancen educación e ilustración (especialmente para que todos puedan leer la Biblia por sí mismos).
• El sacerdocio de todos los creyentes.
• Simpleza en la adoración, la exclusión de vestimentas, imágenes, velas, etc.
• La no celebración de festividades tradicionales que ellos consideraban estar en violación de los principios regulares de adoración.
• Creencia en guardar como obligatorio un día de la semana como está ordenado en los diez mandamientos, en el caso de ellos el día de la resurrección de Jesús, Domingo.

Su viaje duró poco mas de 3 meses y el 26 de noviembre de 1620 desembarcan donde ellos saben que tendrán esa libertad que han estado buscando, pero poco antes de hacerlo se hace un pacto entre ellos, y se hace un edicto donde se formulan reglas para que la vida en común este establecida por principios que regirían su futuro, dando principalmente el respeto a cada persona con respecto a sus creencias personales. Este edicto es conocido como el Mayflower Compact y da comienzo a la ciudad de Plymouth.

El primer año de su establecimiento resulto mas difícil de lo que esperaban, el frío resulto su mas fuerte enemigo, llevándolos al punto de hambruna y enfermedad extrema, sin embargo ellos vieron la mano de Dios, cuando los pobladores originales de esa zona les brindaron su ayuda, se trato de los indígenas Wampanoag (sig. Gente de la primera luz), ayudados por la traducción de Squanto, quien había aprendido inglés al haber sido esclavo en Europa, esta tribu contaba con una gran organización y al ser semi nómadas, o semi sedentarios, podían ayudar las ciudades cercanas de donde se establecían y que por alguna razón necesitaban ser auxiliadas, existían aproximadamente 5 tribus de estas, ubicadas estas, en la parte norte del este de los EU.
En noviembre de 1621, al notarse una recuperación, la comunidad de Pilgrims organizó una jornada de acción de gracias por el cual según la tradición, fueron agasajados los indígenas que les habían ayudado esto resultaría el origen del actual Día de acción de gracias (Thanksgiving Day).

Bien hemos visto tan solo un poquito de la historia del día de Acción de gracias, es bien bonito poder reunirnos y cenar algo especial y compartir y todas esas cosas, pero lo triste de esto es que la mayoría de las personas se sienten verdaderamente agradecidas solamente ese día, y como que se hacen oración especiales a Dios por ello, pero ¿Dónde quedan los 364 días restantes?.

Quiero pensar que nosotros como Cristianos también ocupamos los otros 364 días agradeciendo a Dios por todo lo que nos ha dado, por todo lo que hemos podido disfrutar cada uno de esos días, tal vez algunas veces con resultados increíblemente buenos, pero otros, tal vez tristes, muy tristes, pero que ha su vez estos "malos" momentos nos dan enseñanzas tan buenas que nos permite mas adelante ayudar a los demás, a confortarles y apoyarles para que salgan adelante.

Leemos en la escritura que debemos estar agradecidos por todo, Colosenses 3:17 “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, haciendo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios padre por medio de él”.

Esto me dice que absolutamente todo lo que hagamos que sea con gusto, con alegría de corazón, que nuestro pensamiento sea que queremos agradar a Dios. 1 Tesalonicenses 5:18 “Dar gracias a Dios en todo, por que esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

Y si en los cielos se agradece a Dios de día y de noche, ¿Por qué no lo hemos de hacer nosotros? Apocalipsis 11:17 “Te damos gracias Señor Dios Todo Poderoso, el que eres y que eras y que has de venir, por que has tomado tu gran poder, y has reinado”.

Y podemos leer como en muchas de los libros de la Biblia, principalmente en el NT en los primeros versículos se habla del agradecimiento a Dios, no por lo que ellos tienen o lo que han recibido, el agradecimiento es:
- Por que los demás están con bien 1 Tesalonicenses 1:2,
- Por que han mantenido su fe Romanos 1:8,
- Por que han seguido adelante Timoteo 1:12 y 2 Tesalonicenses 1:3
- Como inteseción unos con los otros Colosenses 1:3

Hagamos de este festejo algo todavía más especial, no queriéndolo encajonar en un solo día, comiendo cosas especiales, teniendo invitados "especiales" o tomado como excusa este día para invitarnos unos a otros.

Que sea esto de todos los días y que ¿comeremos especial todos los días? ¡CLARO! es especial por que no faltara alimento a nuestra mesa, y al igual tendremos invitado especial siempre, Nuestro Señor Jesucristo y a quien mas queramos tener no solamente a nuestra mesa, a nuestra vida misma.

Tomemos un poco de tiempo y demos testimonio hoy, de lo mucho que Dios nos ha proveído dando gracias a El en todo momento.


AMEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos sus Comentarios o Peticiones y estaremos gustosos de Responderles.
Bendiciones.