¿Qué es lo que podemos apreciar a través de la cruz?, algunos dirán, la forma en que Jesucristo fue crucificado, fue un instrumento de muerte, otros mas simplemente dirán, es un pedazo de madera, un emblema cristiano.
Pero si vemos esto tan plano, tan simple, es que NO hemos realmente comprendido el mensaje de salvación de Dios, que es lo más importante que encontramos en la Biblia, ya que a través de la sangre derramada en una de esas cruces, la de nuestro Señor Jesús, es que nosotros alcanzamos vida eternal.
Cuando verdaderamente se ha sido transformado por la gracias de Dios, ve mas allá de un símbolo o un buen tema para debatir o argumentar, sino apreciar lo que realmente ha significado, viendo su propia vida trasformada pudiendo haber alcanzado misericordia y la oportunidad de encontrar la vida eterna en Cristo Jesús.
Todo en la Biblia nos enseña la obra de Jesús en el Calvario, su gran significado y oportunidad para la humanidad ya que seria redimida. Ahora bien, Romanos 3:23 nos enseña que “todos hemos pecado y están destituidos de la gloria de Dios”, y que “…la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23). Sin embargo, Romanos 14:12 nos dice “de manera que cada uno de notros dará a Dios cuenta de sí”.
El asunto es personal, y sigue siendo.
Bien, podemos ver en la cruz un símbolo de amor por parte Dios, nos dice Juan 3:16 “que de tal manera nos amo que dio a su hijo para que muriera por nosotros”.
Pero en realidad no lograremos entender a plenitud ese significado DE TAL MANERA NOS AMO, hasta que nos demos una idea, si es que no logramos entenderlo, lo que a nuestro Dios le costo tener que demostrárnoslo, así como también su GRAN AVERSION al pecado.
Es importante que nos percatemos de que tan serio es el problema del pecado, no es una palabra por si sola nada mas o algo equivocado que hicimos y después nos arrepentimos; es algo mucho mas intrico que esto.
Me gusta como el Pastor Charles Stanley lo denomina "La cruz es donde el amor de Dios y su ira se enfrentaron" no hay mejor manera de poder entender ese punto tan determinante, de la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.
Entender la doctrina de la salvación no es precisamente algo sencillo como aparentemente lo manejamos o lo queremos vivir, y la pregunta sería ¿Cómo pueden unirse el amor y la ira de Dios para lograr algo con tanta excelencia y plenitud?.
El resultado de esa unión y quienes creemos en Jesús, nos da la oportunidad de tener una vida eterna, la cruz no es la que nos da la salvación, es quien murió allí.
Cuando Jesús murió en la cruz por nuestros pecados, no lo hizo obligado, por que el Padre le hubiese mandado, nuestro Señor Jesucristo lo hizo voluntariamente, dándose así mismo por la humanidad; leemos en Juan 10:17-18 “Por eso me ama el padre, por que yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo, tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar”, que manera tan tremenda de revelar una vez mas su divinidad y ni así muchos entendieron.
Y el ejemplo más visible de la ira de Dios al pecado lo encontramos directamente en la crucifixión de Jesús, su hijo amado, dice la escritura.
Pero ¿Por qué Dios dirigiría su aversión al pecado, hacia su hijo, quien estaba en completa y absoluta perfección? Y la respuesta es, por que para eso vino, para eso fue enviado y había que darle cumplimiento a los propósitos de Dios, el de redimir a la humanidad y que a través de ello recibiríamos perdón y vida eterna.
Ahora bien, la perfecta justicia de Dios exigía el pago por pecados, por lo consiguiente lo ofrecido tenia que estar en perfección, sin defecto, y así es como no lo hace ver desde el principio cundo leemos acerca de los sacrificios que el pueblo Judío tenía que hacer, cada uno de los animales ofrecidos eran sin defecto, y cuando se sacrificaban granos, harina o cualquier otro tipo de ofrenda en sacrificio a Dios, debían ser de la mejor calidad, luego entonces para la remisión de pecados de la humanidad completa y de una sola vez, siendo este para siempre, debía de ser algo a la misma altura y por esa razón es que envió a su Hijo, LO ENVIO DE LOS CIELOS, DE LOS LUGARES CELESTIALES, UN SER QUE VIVIA CON EL Y EN EL leemos en Juan 1:1-2 “en el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios. Este era en el principio con Dios”.
¿Y que paso una vez que Jesús estaba en la tierra? se depositaron en El la culpa de la humanidad y fue condenado; dice 2 Corintios 5:21 “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en el”. Y entonces fue condenado por nosotros.
¿Alguna vez se ha sentido culpable por algo que ha hecho y no debió hacerlo? o viceversa, no lo hizo y debió hacerlo. Primeramente nos sentimos culpable, incómodos, nos remuerde la conciencia de tal manera que incluso tal vez no podamos ni dormir, y tenemos a veces la expresión, "LA CULPA ME ESTA ATANDO".
¿Se imagina cargar con la culpa de toda la humanidad, no solo la que ya había pasado, sino la que vendría también? Y tenemos un punto muy interesante que nos puede dar una idea de lo que estaba significando para nuestro Señor Jesucristo, y leemos en Lucas 22:44 “…que sudaba gotas como de sangre”.
Mi imaginación no da para tanto, LA TREMENDA CARGA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL DOLOR, LA PENA; saber que si El no lo hacia, estábamos condenados a la perdición total, pero lo más tremendo de esto lo expresa con unas cuantas palabras: “…Dios mío, Dios mío ¿por qué me has desamparado?” (Mat. 27:46).
Para que Jesucristo se sintiera abandonado por su Padre celestial, es que las cosas definitivamente estaban muy mal, y no encuentro las palabras apropiadas para decir lo que mi sentir tiene, el que un hijo se sienta de esta manera, el que un padre "aparentemente" no le este importando lo que pase, definitivamente se sale de mi entendimiento. ¡CUANTO AMOR A NOSOTROS!.
No se rindió, siguió hacia delante hasta que finalmente leemos: “Consumado es” (Juan 19:30), y en Lucas 23:46 “...Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, y habiendo dicho esto expiro”. Y fue a través de esto, de algo que no solo suena terrible, tuvo que haber sido espantoso, que nuestro Creado y Dios expreso su amor a nosotros y su ira al pecado.
El nos quería y nos quiere libres de pecado, aceptos delante de El, y no había otra manera de hacerlo. Solo a través de Jesús es que podemos encontrar la gracia delate de Dios, dice Juan 14:6 “Yo soy el camino la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi”.
Leemos en Efesios 2:2 y 9 “Por que por gracias sois salvos… pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe”.
Actualmente podemos ver la importancia del sacrificio de Jesús de una manera tan sencilla, que hasta los mas escépticos lo toman en cuanta y es que la historia de la humanidad y todo lo que concierne con ella se divide en dos partes ANTES DE CRISTO Y DESPUES DE CRISTO.
Y podemos concluir que la próxima vez que veamos la cruz, que sea algo mas que un simbolismo, pero con algo muy importante se debe de dejar en claro, SIN VENERAR LA CRUZ como muchos tienen por costumbre, recordando siempre que quien nos da vida eterna y perdona nuestros pecados es Jesucristo, quien no esta mas en esa cruz, sino que Vive y esta sentado a la diestra del Padre.
AMEN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos sus Comentarios o Peticiones y estaremos gustosos de Responderles.
Bendiciones.