REDES SOCIALES

martes, 9 de junio de 2015

¿Y que hay Despues?

 


Nunca se han preguntado, que hay después de aceptar a Cristo como nuestro Señor y Salvador? ¿Que pasa? ó ¿Que hay mas allá?, ¿Que puedo esperar diferente en esta vida?

En alguna ocasión yo misma me hice esa pregunta ¿Y AHORA QUE?, y me doy cuenta que no he sido la única que a llegado a cuestionarse así misma., sino que somos muchos y que son muchos también los que entran a una vida cristiana con las expectativas incorrectas.

Y yo entiendo que para uno poder disfrutar la plenitud de lo que es una vida en Jesús, nosotros tenemos que tener una perspectiva correcta de lo que significa tener a Jesús en medio de nuestra vida, de lo que significa el yo decir: Jesús, te acepto como mi señor y salvador personal, te pido que limpies mis pecados y sea yo como blanca lana delante de tu presencia, recíbeme como tu hijo y permíteme comenzar una nueva vida contigo.

¿Qué es lo que significa el hagamos una confesión como esa, y qué implicaciones tiene tanto para mi personalmente, como a la vista de otros también? lo vamos a ver un poquito mas adelante.
Primeramente les relatare un poco de un pasaje que se encuentra en Lucas 23:13-35 que nos relata a dos hombres de camino a la aldea de Emaús que hablaban sobre lo acontecido con Jesús y su muerte, y de lo que realmente habían esperado, según nos relata el ver. 21 donde ellos así como muchos otros pensaba que la liberación del pueblo de Israel sería en ese momento con Jesús como líder, se especula un poquito que tal vez estos dos hombres eran parte de los 70 que envío Jesús a predicar según nos relata Lucas 10.

Hay un detalle aquí en este pasaje, y es que menciona a la aldea de Emaús que significa Manantiales tibios o Baños tibios, así que tal vez podríamos especular en que estos dos hombres que después de haber sido testigos presénciales del tiempo y desarrollo de la crucifixión de Cristo sus expectativas o planes o ilusiones se fueron al piso y pensaron que ya no había nada que hacer, así que decidieron tomar camino a lo cómodo, tal vez a lo familiar y conocido para ellos.

Y podríamos pensar, ¿Qué es lo que realmente estaba pasando con estos hombres, y muchos mas que tenían un concepto equivocado de la venida de Jesús? y mejor aún ¿Qué pasa hoy cuando creemos que el venir a Jesús, el hacernos Cristianos no trasformara la vida a un nicho de flores?.

Desafortunadamente hay quien tiene el concepto de cuando se hacen Cristianos es por que su vida atribulada, sus muchos problemas y compromisos se arreglaran como arte de magia.
- Tengo problemas en mi matrimonio ¡Ha, ser Cristiano me lo arreglara!
- Hay conflictos con los hijos ¡Me voy a meter a la iglesia para que todo se solucione!
- Estoy deprimido, estoy solo etc., etc., ¡Al hacerme cristiano todo estará mejor!

Y de muchas maneras vida cambia, sin embargo, la escritura nos dice muy claramente que estaremos en tribulación Hechos 14:22 “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de los cielos”.

Y podemos leer muchos mas acerca de lo que es la tribulación y el como es que nos ganaremos esa maravillosa corona que nos esta esperando.

Y no es por que Dios quiera que estemos en problemas o sufriendo, sino que hay un ser que es nuestro enemigo acérrimo, Satanás que tiene como fin hacernos desistir de seguir a Dios cuando estamos en medio de los problemas o cuando nos damos cuenta que las cosas NO se han arreglado por arte de magia.

Por eso al principio del mensaje pregunte ¿Y que hay después?. Regresemos al relato de los hombres que se dirigen a Emaús, y ya que tenemos lo que significa, podemos imaginarnos un lugar cómodo, agua tibia para bañarse, que rico.

Lo triste de esto que una vez que Jesús dejo de estar con ellos físicamente pensaron que ya no había mas, así que tal vez la decisión fue "Yo ya me voy para mi casa".

Al hablar con tanta precisión de lo acontecido (Luc.24:19-20) nos dice que “fueron testigo presénciales de muchas cosas”, de como les dio poder para que ellos fueran a cumplir la misión de hablar del evangelio, la alimentación de los 5 mil que se relata en Mateo 14:13-21 “su poder para levantar enfermos, curar ciegos, leprosos, la mujer del flujo de sangre” y podemos decir muchos mas; el caso es que le identifican de muchas formas, como Nazareno que significa ser apartado o dedicado para Dios, Profeta, poderoso en obra y palabra delante de Dios y el pueblo.

Pero aquí falto algo, no le reconocieron como el Mesías el hijo de Dios, como el Señor y salvador, realmente no habían entendido el mensaje de Jesús y al no entender no creyeron mas aya de lo físico, se confundieran y desanimaron.

¿Y que pasa cuando uno esta desilusionado? pues que se dicen o hacen cosas que no tiene sentido ni mucho menos dirección, donde nuestras emociones primaras salen a flor de piel y eso muchas veces nos impide seguir adelante, nos encerramos en nosotros mismos y habrá ocasiones en que no queramos saber nada del mundo de afuera.

Pero si seguimos viendo el relato en el ver. 30-31 dice que les fueron abiertos los ojos y el ver. 32 entre ellos comentan: “Y se decían el uno al otro ¿No ardía en nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las escrituras?”.

Jesús se acerca a estos dos hombres y les hace entender cosas que ellos no habían podido darse cuenta, obviamente no estuvieron en la última cena junto con sus discípulos, pero si estaba caminando con ellos en ese momento, platicaba y les hablaba de la escritura, pero de momento su propia frustración era mas grande, hasta que nos dice que les fueron abiertos los ojos y ¿Qué nos dice mas adelante? que se devolvieron inmediatamente a Jerusalén y dieron testimonio de lo que acababan de pasar.

Pero hay algo aquí a lo que quiero llamar su atención, ver. 28 “él hizo como que iba más lejos”; esto me reafirma una vez mas que Jesús nunca hará nada que te forcé, sino que mas bien deja que tu actúes con albedrío ¿Qué paso con estos hombres? le pidieron que se quedara y literalmente la escritura dice ver. 29 “mas ellos lo obligaron a quedarse”. Y que bueno que fue de esa manera ya que su futuro cambio, ellos se reanimaron y nos dice el ver. 52 y 53 de Luc.24 “…volvieron a Jerusalén con gran gozo y estaban siempre en el templo alabando y bendiciendo a Dios”.

¿Y que hay de nosotros? cuando vemos que las circunstancias no son como nos imaginábamos cuando nos hemos hecho Cristianos?, acaso a cruzado por nuestras mentes el regresarnos a donde estábamos?, a querer tomar un bañito tibio y olvidarnos de todo? ¿De cómo él dio su vida por cada uno de nosotros y lo que costo llegar a ese punto? o Podemos salir y gritarle al mundo quien es nuestro Jesús.

Decía hace un rato, simplemente queremos que se encargue de nuestras vidas atribuladas sin querer dar nada a cambio, innegablemente nuestras vidas serán trasformadas y renovadas pero hemos aprendido, leído y releído en Mat. 6:33 “Busca primero el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas te serán añadidas”.

Y sin embargo, si me he acercado a Jesús para que sea Él el que se encargue de esa situación o aquella, saben qué, aunque yo se que el Señor se puede encargar de toda circunstancia, tamben se que esta haciendo una decisión incorrecta.
¿Por qué? Por que su decisión por Jesús debe de ser por que se quieres tener un encuentro y una relación con El. El propósito principal de Jesús es de restaurar y reconciliar nuestro corazón con Dios, no es de darle dinero, no es de darle un trabajo, no es de arreglar a su hijo que está en problemas o es problemático que sin embargo El hace todo eso y más por cada uno.

El propósito inicial de Jesús es de limpiarle a de todo pecado y restaurar su condición de una naturaleza caída, a una naturaleza totalmente restaurada y reconciliada con nuestro Señor y Dios.

No se valla de aquí a una seguir una vida común, que pase desapercibida a los demás, por que después de haber reconocido a Jesús como nuestro salvador es cuando apenas las cosas comienzan. Como dice la biblia Hagamos de un Logos un Rema, o sea, que de ser meramente palabras las pongamos en acción.

¡¿Que qué hay después de habernos hecho Cristianos?!, un mundo de mucha acción, tenemos un maravilloso privilegio de vivir en libertad a diferencia de muchas personas alrededor del mundo, estamos hoy aquí en un lugar muy bonito, que si hace frío tenemos calefacción y si hace calor, aire acondicionado, y que si salimos no nos preocupamos por mirar hacia atrás para ver quien no pudiera estar siguiendo o que nuestros zapatos se pudieran ensuciar de tierra.

Démosle gracias a Dios por lo que tenemos como personas, nuestros cuerpos están completos y no nos falta nada; bueno tal vez a algunos un poco de energía por nuestros años caminados, pero estamos bien y es un privilegio pertenecer al cuerpo de Cristo.

Dios nos reta a nosotros día tras día a no quedarnos en lo superficial, en lo fácil. No basta con conocer las señales y milagros de Jesús, hay que conocerlo de tal manera que entablemos una verdadera amistad con El, y dándome la oportunidad de ser instruido por El.

Que vamos a seguir teniendo tribulación, ¡Claro!; que seguiremos siendo probados también! pero que rico nos conforta cuando leemos “Y el que persevere hasta el fin, será salvo” (Mat. 10:22 b). Y algo que muchas veces la gente pasa por desapercibido, es el mero hecho de cómo Dios se revela a través de su cuerpo, de cómo Dios se revela a través de su iglesia, esa imagen de cómo Jesús se sentó con ellos a la mesa, partió el pan, compartió con ellos y sus ojos fueron abiertos, las confusiones se fueron, y sus ojos fueron abiertos en ese momento. Eso es lo mismo que pasa cuando nosotros nos reunimos vez, tras vez los domingo, miércoles y viernes, la revelación de Dios se da a través de cada uno de nosotros.

Yo me imagino a ese par de hombres platicando en su camino a Emaús, "que si paso aquello y lo otro", ¿Te fijaste en fulano?, ¡Y Jesús, que malo que lo hayan entregado, que lo traicionara así Judas, que do muy mal el tipo! etc., etc., compartiendo sus tristezas y sus decepciones por no haber visto en ese momento mas allá de lo físico.

Que maravilloso para nosotros que al estar Jesús en su posición celestial, nos permite ver lo espiritual, que nos da esperanza por que nuestros ojos han sido abiertos desde el principio, y no tenemos escusa pera decir YO NO SABIA.

La oportunidad esta ahí, para cada uno de los que estamos en este lugar, aún no tiene claro para su vida ¿QUE HAY DESPUES? entonces yo le invito a que le pregunte directamente a Dios y que le ayude a tomar su sendero, que le guíe y le instruya para la labor que tiene que desempeñar.


AMEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos sus Comentarios o Peticiones y estaremos gustosos de Responderles.
Bendiciones.