REDES SOCIALES

jueves, 29 de marzo de 2018

Corta todo lo que nos aleja de Dios

esta es una imagen que describe muy bien lo que nos enseña la biblia.
sabemos que el pecado separa de dios, porque él es santo y santo 3 veces, por lo cuál no tolera el pecado de ninguna manera y si nosotros permitimos situaciones de pecado, estamos alejándonos cada vez más de dios.
una cosa es caer y otra tirarse al ruedo.
una cosa es haber tocado el suelo y otra es no querer levantarse.

el pecado busca un nido y muchas veces le acomodamos uno en nuestro interior y hasta en alguna ocasión, se lo mullimos bien para que no se marche.
una caída puede ser un accidente. caer constantemente, ya es una costumbre que se convierte en rutina y termina por crear un estilo de vida, haciendo que nos acostumbremos a pecar, de manera que lo que antes veíamos mal, ahora lo toleramos.

mateo 5:27 oísteis que fue dicho: no cometerás adulterio.5:28 pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.5:29 por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.5:30 y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.


este es uno de los pasajes más claros, que nos dice que cuando hay pecado o tentación cerca, hemos de cortar inmeditamente con todo lo que se interponga entre dios y nosotros. a veces hay que tomar medidas drásticas para cortar con algo que puede ser un peligro muy grave. la cita no está diciendo literalmente que hemos de arrancarnos los ojos y las manos si éstos están participando en el pecado, sino que hemos de cortar con las situaciones que nos llevan a cometer ese pecado.
por ejemplo, si a un hombre le es de tentación pasar por un lugar donde hay una mujer ligera de ropa, lo que debe hacer es no volver a pasar por allí, pues cada vez que lo haga, estará alimentando su carne y sus pensamientos serán pecaminosos y al final, terminará exponiéndose a llevar a la práctica lo que ya ha hecho con el pensamiento.

si se siente atraído por la esposa de su amigo, debe evitar salir con ellos, y si es necesario, deberá abandonar esa amistad, porque es mejor cortar con la relación, que dar pie a que llegue algo que puede arruinar sus vidas.
si somos dados a la crítica fácil, no hemos de buscar aliados para hablar sobre otros y si sabemos que hay ciertas personas que son dadas a esto, será mejor dejar de verlas.
si eres adicto a la pornografía, no entres en páginas de sexo. si es necesario pon límites y claves de acceso denegado a esos temas. y si fuera necesario, prescinde de tu ordenador, porque si no lo haces, te quemarás y caerás en la esclavitud del pecado y puede que estas prácticas te aparten de dios.
así podríamos poner muchos ejemplos.
hemos de alejarnos de las tentaciones, porque si no lo hacemos, éstas nos llevarán a caer. pues como dice 
proverbios 6:28 ¿andará el hombre sobre brasas
sin que sus pies se quemen?



colosenses
capítulo 03
3:1 si, pues, habéis resucitado con cristo, buscad las cosas de arriba, donde está cristo sentado a la diestra de dios.
3:2 poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
3:3 porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con cristo en dios.
3:4 cuando cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
3:5 haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de dios viene sobre los hijos de desobediencia,
3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
3:8 pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
3:9 no mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
 
hemos de hacer morir lo terrenal en nosotros, porque si le damos cabida a estas cosas, la ira de dios vendrá sobre nosotros.
antes andábamos en algunas o muchas de estas cosas, pero ahora ya hemos sido rescatados y por tanto, no podemos seguir como si cristo no nos hubiera limpiado y apartado para él.

gálatas 5:16 digo, pues: andad en el espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 porque el deseo de la carne es contra el espíritu, y el del espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 pero si sois guiados por el espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de dios.
5:22 mas el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 pero los que son de cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 si vivimos por el espíritu, andemos también por el espíritu.
5:26 no nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
 
nuevamente se nos dice que no hemos de satisfacer los deseos de la carne. fijaros que dice, no satisfacer los deseos. lo cuál implica que deseos los hay, ya que somos humanos y pecadores mientras estamos en el cuerpo mortal. pero no hemos de satisfacerlos, es ahí cuando estamos pecando, cuando hacemos provisión para alimentarnos de cosas que dios aborrece. al enemigo ni agua. cuando alimentamos algo, se hace grande, crece y se fortalece. pero s no le damos de comer, se debilita, enferma y acaba por morir. eso es lo que significa hacer morir lo terrenal.
1ª de pedro 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1:21 y mediante el cual creéis en dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en dios.
1:22 habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de dios que vive y permanece para siempre.

recordemos el gran precio que cristo pagó por nosotros. fue precio de sangre y eso nos debería bastar para repudiar toda forma de pecado.

1ra. de pedro
capítulo 02
2:11 amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
2:12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. 


3:10 porque: el que quiere amar la vida
y ver días buenos,
refrene su lengua de mal,
y sus labios no hablen engaño;
3:11 apártese del mal, y haga el bien;
busque la paz, y sígala.
3:12 porque los ojos del señor están sobre los justos,
y sus oídos atentos a sus oraciones;
pero el rostro del señor está contra aquellos que hacen el mal.
 
hay deseos que batallan contra el alma y nosotros debemos abstenernos de esos deseos. hemos de apartarnos del mal, para no contaminarnos y que nuestros vestidos no sean ni siquiera salpicados.

romanos 7:14 porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
7:15 porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
7:16 y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
7:17 de manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
7:18 y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
7:19 porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
7:20 y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
7:21 así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
7:22 porque según el hombre interior, me deleito en la ley de dios;
7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24 ¡miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
7:25 gracias doy a dios, por jesucristo señor nuestro. así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de dios, mas con la carne a la ley del pecado.

estas son las batallas que mantenemos los cristianos cada día, la carne contra el espíritu. porque aún estamos en este cuerpo de muerte. la ley de los miembros se rebela contra la ley de dios, y son luchas tremendas a veces, porque son dos leyes opuestas y enfrentadas. pero si amamos a dios, él nos ayuda a vencer las tentaciones y guardarnos sin caída. lo malo es cuando no oponemos resistencia. la mejor manera para vencer la tentación es velar y orar. cristo nos ha dejado ejemplo de como hacerlo.
él nos ha hecho libres del pecado, no volvamos a colocarnos el yugo.

hebreos 10:26 porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
10:28 el que viola la ley de moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29 ¿cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al hijo de dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al espíritu de gracia?
10:30 pues conocemos al que dijo: mía es la venganza, yo daré el pago, dice el señor. y otra vez: el señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡horrenda cosa es caer en manos del dios vivo! 
 
cristo no puede volver a ser crucificado de nuevo para volvernos a salvar. su sacrificio solo puede haber sido hecho una vez y para siempre. por tanto, no podemos seguir pecando una y otra vez, pues de ser así, ya no habrá más remesión por los pecados. porque antes no teníamos conocimiento de la verdad, pero ahora sí y ya no hay excusas. si lo hacemos, nos espera juicio y hervor de fuego. porque eso es lo mismo que pisotear la preciosa sangre de cristo. no podemos servir a dos señores y hemos de elegir entre cristo y el pecado, pues ambas cosas están reñidas entre sí.
somos nuevas criaturas, hemos sido limpiados y no podemos volver a revolcarnos en el fango, como si fueramos cerdos. la biblia dice, que la puerca lavada vuelve a revolcarse en el cieno, porque lo que le gusta es estar sucia. y tantas veces como la laven, ella volverá a su estado. pero nosotros ya no somos así, ahora cristo nos ha limpiado y nos ha dado vestidos nuevos, de santidad. no manchemos lo que él ha limpiado. no volvamos a hacernos esclavos de todo lo que cristo nos libertó.
hemos de agarrarnos a cristo, luchar contra el enemigo, pero con la ayuda y el poder del espíritu santo. nosotros solo hemos de buscar hacer su voluntad y confiar en aquél que nos puede dar la victoria. por nosotros solos no podemos hacerlo, pero con cristo somos más que vencedores.
 
judas 1:24 y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
1:25 al único y sabio dios, nuestro salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos sus Comentarios o Peticiones y estaremos gustosos de Responderles.
Bendiciones.