Si está buscando el camino fácil siendo cristiano, permítame desanimarle ya que no lo encontrara precisamente, y no con esto quiero desanimarle ya que el vivir una vida a la que Cristo nos ha llamado está llena de grandes recompensas y bendiciones.
Todos queremos una vida cómoda y no hablo solamente en la cuestión económica, queremos caminar en esos pastos de reposo y agua fresca como nos lo dice el Salmo 23, sin embargo leamos lo que nos dice el Mateo 7:13 “entren por la puerta estrecha, porque amplia es la puerta y espacioso el sendero que conduce a la perdición y muchos son los que van por él”.
Y estoy realmente convencida que podemos seguirle por este camino angosto donde encontraremos algunos precipicios y obstáculos no imposibles de librar en el nombre de Cristo.
Sabemos que encontraremos caminos o senderos alternativos que nos darán la opción de tomarlos, donde aparentemente se verán más seguros o por lo menos mas cómodos y que POR SUPUESTO NO NOS LLEVARAN A CRISTO.
Uno de nuestros desafíos es vivir en Cristo a través de cultivar una estrecha relación, que con nuestras “muchas ocupaciones” no nos permitimos el tiempo de hacerlo.
Como Cristianos no debemos de conformarnos a ser simples espectadores sentados en nuestras sillas, ni estar en una actitud de tibieza donde nuestra sea en que hoy si trabajo y mañana tengo algo más importante que hacer, hoy si mañana no.
Para vivir en FE y Poder de Dios se necesita valor, esto se da a aquellos que verdaderamente quieren arriesgarse, sabiendo que la victoria esta al fina.
Debemos entender que somos protagonistas y no simples espectadores o uno más del relleno, cuando se es el protagonista del programa o película se tiene uno de los papeles principales y uno de esos deberíamos de tener cada uno de los que decimos ser seguidores de Cristo, o por lo menos soñar con ello para que cuando llegue el momento poder lograrlo.
Cuando éramos niños la mayoría soñábamos con lo que seriamos cuando fuéramos grandes, tal vez algunos Ingenieros, Médicos, Maestros, Bombero etc., etc. Y hasta nos llegamos a “disfrazar” de ellos. Hoy que somos adultos algunos hemos logrado ese sueño, pero como niños espirituales, Hemos soñado en ¿qué queremos ser cuando seamos grandes?, Lo que queremos ser para Dios?, ¿Qué traje nos queremos poner? En 1 Corintios 12:28-31 leemos los diferentes trajes que hay disponibles para cada uno de nosotros, “Y a unos puso Dios en la Iglesia primeramente Apóstoles, después Profetas, luego Maestros, luego los que realizan Milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administra, los que tienen don de lenguas” (Efesios 4:11).
¿Qué vamos a hacer con lo que tenemos disponible? Analizando un poco la parábola del los talentos que se registra en el libro de Mateo 25:14-30 y nos relata que se entrego a uno 5 talentos a otro 2 y al último 1, y al caminar del tiempo los dos primeros entregaron sus talentos y lo que habían ganado al reinvertirlos, pero al que se le había dado uno solo, entrego ese uno por que lo había escondido en la tierra. Si traemos esa parábola a nuestra actualidad y vida cotidiana, hoy desafortunadamente hay muchos cristianos que son como ese “siervo malo y negligente” que lo que Dios nos entrega lejos de ponerlo a trabajar, simplemente nos quedamos con ello y lo tenemos guardado, QUEREMOS A CRISTO, PERO NO EL COMPROMISO, no damos fruto alguno, mientras que otros dan y dan por mucho.
Y ¿qué son esos frutos? Podemos leerlos en Gálatas 5:22-23 y podemos leer que son 9, y leemos en Mateo 7:16 “Por sus frutos los conoceréis…” Y yo pregunto; ¿Cómo nos estamos dando a conocer???. Sin embargo, el camino seguirá estrecho y las pruebas no fáciles, pero se nos exhorta a “regocijarnos…. Siempre” (Filip. 4:4), en ningún momento se nos garantiza una vida sin problemas, pero sí que tendremos paz en medio de esto Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.
Hace algún tiempo leí y no sé en donde <<No le digas a Dios que grande es tu problema, dile a tu problema que grande es Dios>>.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos sus Comentarios o Peticiones y estaremos gustosos de Responderles.
Bendiciones.