REDES SOCIALES

jueves, 30 de abril de 2015

Bendecidos Por Dios


Dios no es el culpable de nuestras desgracias. En Efesios 1:6 vemos reflejadas las leyes que habían sido establecidas por Moisés, “…para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado”.
El primogénito de la mujer odiada debía ser “aceptado en el Amado”. Pablo utiliza en este versículo una palabra muy particular la cual solamente se encuentra dos veces en el Nuevo Testamento. Este pasaje bíblico dice, literalmente, que Dios nos ha “bendecido en el Amado”. Esa misma palabra fue utilizada por el ángel Gabriel en Lucas 1:28 cuando éste se le apareció a la virgen María y le anunció que ella era “…muy bendecida”.

miércoles, 29 de abril de 2015

El Poder De Dios


La vida es una lucha constante, en donde encontamos toda clase de batallas: contra las malas actitudes, contra las personas que nos rodean y no hacen ir por malos pasos, contra la misma tentación del mal que asecha nuestra alma, etc...
Es por ello que para ser cristianos de corazón, se debe ser valiente y enfrentar todas estas cosas, pero no es algo fácil, porque todos somos cobardes por naturaleza, decaemos ante cualquier problema, nos desanimamos con facilidad y somos arrastrados a la inmundiacia con el más minimo estímulo de pecado, por todas estas razones, es que debemos acecarnos mas profundamente a Dios, conocer su palabra y educarnos para escuchar siempre al Espíritu Santo, Él habita dentro de nuestros corazones, no está en lo externo, ni en los rituales donde la gente grita: “Espiritu Santo desciende sobre mí”, Él no tiene nada que ver con lo exterior, es alguien que permanece dentro de nosotros.
Hay un versiculo poderoso en la Biblia que dice “estamos atribulados en todo, mas no angustiados” (2 Corintios 4) esto quiere decir, que Dios esta conciente de cuan llenos de problemas estamos, ya sea con el trabajo, con la familia, con la iglesia, etc. Pero esta no es razon, para desistir, para rendirnos o afligirnos, pensando que no existen soluciones, pues este tipo de pensamiento en nada honrra al Señor, ni le grlorifica.

martes, 28 de abril de 2015

Señales Antes Del Fin



¿Por que Cristo puede venir hoy? . Cinco eventos clave que deben ocurrir antes de que se produzca la venida del Señor. 

Número uno: La restauración de Israel como territorio, un pueblo y una nación (Jeremías 16:15, 30:1-3 y otros). 

En Mateo 24:32-36, el Señor declara que podemos reconocer las señales del fin al observar a la nación de Israel, simbolizada en las Escrituras por el árbol de la higuera (Joel 1:7, Oseas 9:10). 

El Señor Jesús dijo que cuando el árbol de la higuera saque hojas frescas esa generación no pasará hasta que todo se cumpla. El árbol de higuera floreció en 1948 cuando Israel se transformó en una nación, así que sabemos que estamos cerca del regreso del Señor Jesucristo.

Número dos: Rusia se levanta como poder mundial (Ezequiel 38:3-9).

lunes, 27 de abril de 2015

Odres Nuevos



“Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, de otra manera el vino nuevo rompe los odres, y el vino nuevo se derrama y se pierde, por eso el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar”. San Marcos 2.22
Jesús está enseñando aquí una de las verdades que debemos entender; un odre de alguna manera representa nuestra vida. Los odres eran los recipientes donde se depositaba normalmente el vino, el aceite, el agua, y evidentemente esos odres, cuando pasaba el tiempo, se endurecían y se les echaba vino nuevo, el cual era un vino muy fermentado.
El temor era que el odre se rompiese y se perdiese el vino nuevo. El problema de los odres viejos es que van perdiendo la elasticidad a los cambios, son como odres viejos les decía a los fariseos y religiosos.
Los fariseos como odres viejos, estaban endurecidos, y no estaban preparados para recibir las buenas noticias, no estaban preparados para recibir lo bueno de Dios, creían que la revelación que habían tenido en el antiguo testamento, era todo lo que necesitaban saber hasta ese entonces.

domingo, 26 de abril de 2015

El Corazon De Dios

 
 
 
Cuando los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñara a orar, les respondió con el famoso modelo de oración conocido como el Padre Nuestro. Les dijo:
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. (Mt 6:9)
Esta instrucción de Jesús, que para nosotros es tan familiar, seguramente ocasionó en los discípulos un profundo impacto. Ellos estaban acostumbrados a referirse a Dios como Elohim y Adonai, el Dios Todopoderoso; pero no estaban acostumbrados a llamarle Padre. Conocían al Dios de Abraham, Isaac y Jacob como el Dios Soberano, Grande y Temible. Pero cuando Jesús instruyó a los discípulos que llamaran al Dios de Israel su Padre, les estaba invitando a entrar en una dimensión de relación con Dios que ellos no conocían.
Yo creo que una de las revelaciones más importantes que podemos tener es el apreciar a Dios como nuestro padre, y reconocer que ya no somos huérfanos.
Por esta razón, quiero compartir contigo cuatro verdades que te ayudarán a abrazar esta verdad y a apreciar que Dios envió a su propio Hijo a la tierra para pagar nuestra deuda, abrir la puerta de la prisión en la que nos encontrábamos, y mostrarnos el camino de regreso a casa.

sábado, 25 de abril de 2015

Elegidos Por Dios




Moisés fue uno de los líderes más grandes de la historia. Dios tenía un propósito definido para desarrollar a través de él, que era la liberación de Su pueblo. Esto implicaba un arduo y profundo trabajo en su carácter a fin de alistarlo para realizar la misión que luego le confiaría; al Señor le tomó cuarenta años moldearlo.
Después le reveló Su propósito al decirle: “Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto” (Éxodo 3:7a). Moisés había vivido tantas luchas internas en el pasado que le parecía increíble ser un instrumento en las manos divinas para hacer proezas. Por tal motivo, buscó evadir esa responsabilidad presentando su propio argumento: “¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?” (Éxodo 3:11). Ante el llamado de Dios, la duda es nuestra primera reacción.

viernes, 24 de abril de 2015

Ganar Almas





"El que gana almas es sabio." (Proverbios 11:30.) 
Cómo tratar con el pecador descuidado o indiferente:
1. Con respecto a tiempo. Es importante que selecciones el momento adecuado para hacer una impresión seria en la mente del pecador descuidado. Porque si failas en la selección de este momento apropiado, es muy probable que seas derrotado.
2. Es deseable, si es posible, que te dirijas a la persona descuidada, cuando no está ocupada en otras cosas.
3. Es importante que hables con esta persona, si es posible, en un momento en que no esté sometida a una emoción de cierta intensidad por otra causa o tema. De otro modo, se hallará en una actitud mental inapropiada para atender al tema de la religión.
4. Asegúrate bien que la persona se halla por completo serena. Hay personas que beben alcohol durante todo el día y se hallan en un estado de mayor o menor intoxicación constantemente. Precisamente, cuanto más lo están, menos apropiado es hablarles del tema de la religión. Si han bebido cerveza, vino o sidra, de modo que puedes olerlo en su aliento, basta con esto para que sepas que tienes muy pocas probabilidades de hacer un efecto permanente en ellos, pues cuando están afectados por ella muestran mucho interés en hablar de religión, pero apenas saben lo que dicen, y menos recuerdan lo que oyen.

jueves, 23 de abril de 2015

Cansados

 
 
 
"Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, que Yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y apreded de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". (Mateo 11:28-30
 
Memorables palabras éstas que mucho hemos repetido y mucho nos han consolado; pero es posible que no las hayamos escudriñado para ver la profundidad de su significado. Las obras humanas rara vez soportarán un cuidadoso examen. Tomad una aguja perfectamente pulida, que parece sin la más pequeña desigualdad en su superficie, vedla con el microscopio, y parecerá una tosca barra de hierro; pero elegid lo que queráis de la naturaleza, la corteza o la hoja de un árbol, el ala o la pata de un insecto, y no descubriréis defecto por mucho que lo aumentéis o lo veáis.
Tomad así las palabras de un hombre. La primera vez que las oís os conmoverán; podéis oírlas otra vez, y aun admirar su sentimiento; pero cansados pronto de su repetición, las llamaréis comunes y estimadas en más de lo que valen. No así las de Jesús, jamás pierden su frescura ni envejecen. Podéis repetir sus palabras y jamás agotar su música: podéis meditarías día y noche sin que la familiaridad sea causa de menosprecio. Podéis batirlas en el almirez de la contemplación con la mano de la crítica, y más perceptible será su perfume. Disecad, investigad y pesad la enseñanza del Maestro, palabra por palabra, y cada sílaba os recompensará.

miércoles, 22 de abril de 2015

Camino Verdad Y Vida

 
 
 
 
 
 
«Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi» (Juan 14:6).
Decía frecuentemente un anciano hombre de Dios que cuando Él tiene en su mano las más grandes misericordias para nosotros, entonces es cuando la mayoría de nosotros estamos pecando contra Él, lo que hace aún más glorioso su amor para con nosotros. 
En las palabras que hemos leído encontramos un ejemplo de ello. Nunca antes del corazón de Jesús fluyó su soberano amor con mayor ternura que cuando dijo "no se turbe vuestro corazón". Los discípulos estaban turbados por muchas cosas.
Él les había dicho que iba a dejarlos, que partiría de ellos; les había dicho también que uno de ellos le traicionarla, que otro le negaría, que ellos todos aquella misma noche se ofenderían por causa de Él. Y quizá pensaban que los abandonaba airado contra ellos.
Pero fuese cual fuese la causa de su turbación, el corazón de Jesús era como un vaso lleno de amor a rebosar, y sus palabras fueron las gotas que de su amor se derramaban: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí".